Super Bowl

Intensifican la seguridad

Han tratado de tener el escenario más seguro posible para que los jugadores y el público disfruten.
Los organizadores aseguran que no hay peligro posible que pueda afectar el evento. Los organizadores aseguran que no hay peligro posible que pueda afectar el evento.
Los organizadores aseguran que no hay peligro posible que pueda afectar el evento. Christopher Polk

Directivos de seguridad de la NFL y funcionarios judiciales de alto rango dicen que no existe “amenaza creíble” al Super Bowl que se disputarán Carolina y Denver.

Jeffrey Miller, vicepresidente de seguridad de la NFL, dijo que está satisfecho con el esfuerzo de colaboración entre agencias judiciales locales, estatales y federales para manejar cualquier asunto posible, incluyendo terrorismo de cualquier tipo.

“Brinda a la NFL bastante confianza en la seguridad de nuestro evento, nuestros equipos y nuestros aficionados”, dijo Miller antes del evento.

“Puedo hablar por el comisionario [Roger] Goodell al decir que estamos profundamente agradecidos por el liderazgo, recursos y atención al detalle puestos en funcionamiento por nuestros asociados en seguridad pública”.

Las autoridades han aprendido de ataques recientes en París y San Bernardino, California.

“Cada año es diferente. La situación mundial, el panorama de amenaza es diferente cada febrero”, dijo Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional.

“Nosotros estamos con la NFL, con nuestros socios federales y agencias judiciales estatales y locales, enfocados en duplicar la seguridad, la vista y la no vista. Aprendimos de acontecimientos del pasado, pero tenemos que protegernos contra acontecimientos del futuro. Así que tratamos de prever cosas que puedan suceder de múltiples direcciones diferentes. Pero estamos siempre informados de acontecimientos recientes y de lo que vemos en la situación mundial”.

Johnson señaló que hasta ahora el trabajo de inteligencia no ha recogido señales de problemas.

“En este momento no conocemos una amenaza creíble dirigida al Super Bowl 50”, agregó Johnson.

Miller dijo que estaban prohibidos los drones en las inmediaciones del Levi’s Stadium, que costó mil 300 millones de dólares y tiene dos años de existencia, y que existen restricciones de vuelo cerca de este.

Al preguntarle si los atentados en Francia en noviembre del año pasado les hicieron modificar sus estrategias, que tanto modifican sus planes respecto al Super Bowl XLIX, el secretario de Seguridad Nacional dijo que ha estado en comunicación muchas veces con el Ministro del Interior de Francia. Evaluaron lo sucedido allá y han cuidado hasta el último detalle “para garantizar que el aficionado disfrute un Super Bowl seguro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código