GRANDES LIGAS

Inusual triple matanza

Desde 1905 no se ejecutaba una jugada de este tipo que involucrara la aplicación de la regla de interferencia.
Además de participar en la jugada de ‘triple play’, Justin Morneau (Der.) pegó el batazo que le dio el triunfo a su equipo.AFP/Justin Edmonds. Además de participar en la jugada de ‘triple play’, Justin Morneau (Der.) pegó el batazo que le dio el triunfo a su equipo.AFP/Justin Edmonds.
Además de participar en la jugada de ‘triple play’, Justin Morneau (Der.) pegó el batazo que le dio el triunfo a su equipo.AFP/Justin Edmonds.

El béisbol de las Grandes Ligas registró ayer domingo la primera jugada de triple play (triple matanza) desde 1905 que involucra una interferencia, que además es apenas la tercera en toda la historia que se da por la aplicación de esta regla de la interferencia.

El hecho se suscitó en el tercer episodio del partido que los Rockies de Colorado vencieron a los Padres de San Diego 8-6 en 10 entradas.

La triple matanza, en la cual estuvieron involucrados defensivamente los jugadores de los Rockies Nolan Arenado (tercera base), DJ LeMahieu (segunda) y Justin Morneau (primer saquista), se ejecutó en la combinación 5-4-3 en la parte superior de la tercera entrada.

Con corredores en primera y segunda base, Carlos Quentín, de los Padres, sacó un fuerte rodado por la tercera base donde Arenado pisó la almohadilla para forzar out al corredor Everth Cabrera.

Seguidamente Arenado hizo el tiro al segunda base LeMahieu, para poner fuera al corredor Seth Smith que iba de primera a segunda.

LeMahieu hizo el pívot para tirar al inicialista Morneau, pero a pesar de que Quentín ganó la base, el árbitro de la intermedia, Seth Buckminster, cantó la interferencia en concordancia con la norma de que el corredor en este caso Smith se había salido del área de recorrido en su intento por romper la jugada, razón por la cual Quentín también fue declarado out.

Según la página web de la Society for American Baseball Research solo 2 de los 692 triples play anteriores en las Grandes Ligas que se remontan a 1876 se han dando utilizando la regla de interferencia.

El último, el 1 de junio de 1905, realizado por los Cardenales a los Rojos.

Según la publicación, el primero de esta naturaleza aconteció el 15 de mayo de 1987 ejecutado por los Gigantes de Nueva York contra los Rojos.

Por otro lado el portal mlb.com destacó que la de ayer fue la tercera triple matanza ejecutada por los Rockies de Colorado en su historia, y que al igual que las dos anteriores también se dieron en su estadio Coors Field.

La primera tuvo lugar el 10 de abril de 2003 contra los Cardenales de San Luis y la segunda, el 29 de abril de 2007 ante los Bravos de Atlanta.

MORNEAU DECIDIÓ

En el partido de ayer el primera base de los Rockies, Justin Morneau, además de participar en la jugada de triple matanza, también decidió el triunfo de su equipo al conectar jonrón de dos carreras en el décimo episodio para doblegar 8-6 a los Padres de San Diego.

Morneau (9) se encargó de definir la pizarra con toletazo de cuatro esquinas en el décimo episodio con un corredor por delante, contra el cerrador Dale Thayer, con dos afuera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código