SANTA GEMA

Invictos y campeones

Si Santa Gema repite en el Clausura 2016, asciende a la LPF, de lo contrario, buscará su ascenso con el que gane ese torneo.
Jugadores de Santa Gema celebran con su público uno de los goles en la final de la liga de ascenso. Jugadores de Santa Gema celebran con su público uno de los goles en la final de la liga de ascenso.

Jugadores de Santa Gema celebran con su público uno de los goles en la final de la liga de ascenso. Foto por: Ana Rentería

Un final con un desenlace dramático y una definición de penales. Un final con un desenlace dramático y una definición de penales.

Un final con un desenlace dramático y una definición de penales. Foto por: Ana Rentería

Santa Gema de Arraiján se coronó campeón en el torneo Apertura de la Liga Nacional de Ascenso al derrotar ayer en la definición de los penales 8-7 al Deportivo Municipal de San Miguelito o mejor conocido como Milllennium.

El encuentro terminó empatado 2-2 en 120 minutos, con un primer tiempo donde fueron expulsado Raúl Fonseca por el Millennium y Jair Catuy por Santa Gema.

Nueve cobros por equipo se dieron en la definición de penales, donde al final Francisco Aguirre se alzó como héroe al cobrar el último y derrotar al portero Jorge Sandoval.

Sandoval había errado su disparo, que fue atajado por Kevin Melgar.

De esa manera el Santa Gema, que dirige el técnico Leopoldo Lee, ganó invicto el torneo Apertura 2015: los 13 partidos de la ronda regular, los 2 de cuartos de final, los 2 de semifinales y el encuentro de la final.

CAMINO AL TÍTULO

En su camino al campeonato, Santa Gema terminó invicta la ronda clasificatoria, en la primera fecha derrotó 4-1 al Atlético Veragüense, seguidamente empató 0-0 con Panamá Oeste, se impuso 2-1 al Millennium, 2-0 al Colón C-3, 2-1 al Centenario, empató 1-1 ante Costa Este, se impuso 2-0 a Suntracs, 2-1 al Nueva York, 1-0 al Vista Alegre, igualó 1-1 con Tierra Firme, 1-1 ante Chiriquí Occidente, derrotó 3-1 a Río Abajo y cerró la ronda regular con un 0-0 ante el CAI.

En cuartos de final empató 1-1 con Tierra Firme en la ida y ganó 2-0 en tiempos extras en el partido de vuelta, en semifinales derrotó 1-0 a Río Abajo en el primer partido y 2-0 en la vuelta.

LEOPOLDO LEE

El técnico Leopoldo Lee, que sacó campeón dos veces al San Francisco en la entonces Anaprof, agradeció a Dios por el triunfo.

“Se logró un objetivo que debió de terminar en los 90 minutos reglamentarios, pero el objetivo se logró, que era el de ganar en la final del torneo.

LA FINAL

René Arosemena anotó el primer gol del equipo de Arraiján a los 43 minutos en una jugada donde recibió el balón en profundidad, lo logra empujar con el pecho para adelante y en una descolgada frontal se lleva en el camino a Dereck James, para finalmente vencer al guardameta Jorge Sandoval.

Luis Guadalupe anotó el segundo tanto para Santa Gema a los 56 minutos al recibir un balón desde la defensa, el goleador, que estaba en la raya de la mitad de cancha, toma desprevenida a la defensa rival, que estaba adelantada, desde la mitad comenzó un arranque descomunal y solitario, el portero Sandoval le salió al paso en la mitad del camino y Guadalupe le toca el balón por un lado, el esférico se va metiendo levemente a la portería mientras que el otro goleador del equipo de Arraiján, René Arosemena, acompañó con la vista el balón hasta el mismo marco.

Municipal de San Miguelito descontó a los 72 minutos con el veterano Robert Stewart y le devolvió la esperanza al equipo que dirige Ángel Luis Pito Rodríguez.

En los minutos de descuento Santa Gema le perdonó al Millennium, en una descolgada de Michael De León en la que se pudo haber dado la puntada final.

Acto seguido, llegó una descolgada frontal del Millennium que terminó en falta y que originó un tiro libre, el portero Kevin Melgar no puede contener y da rebote, lo que aprovecha José Justavino para meterla.

El partido se fue a tiempos extras y luego a los penales.

(Incidencias del partido tomadas de Cable Onda Sports).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código