EL SALÓN DE LA FAMA ISTMEÑO ESTARÁ PRESENTE EN EL JUEGO DE ESTRELLAS

Invitados de lujo

El panameño Rod Carew deleitó a los fanáticos de Minnesota de 1967 a 1978, brindando 12 brillantes temporadas como parte de una ilustre carrera.
Rod Carew es una de las máximas figuras en la historia de Minnesota. AP / Archivos. Rod Carew es una de las máximas figuras en la historia de Minnesota. AP / Archivos.
Rod Carew es una de las máximas figuras en la historia de Minnesota. AP / Archivos.

Mañana martes, en el área de Minneapolis-St. Paul–las ´ciudades gemelas´ del estado de Minnesota–se convertirá en el centro del universo del béisbol.

El 85 Juego de Estrellas se realizará en el Target Field el martes, con la presencia de las luminarias de las Grandes Ligas hoy en día.

Y claro, también tendremos el Juego de las Futuras Estrellas, partido para exhibir el talento más destacado entre los prospectos, además del Festival de Jonrones, un evento sumamente popular y emocionante.

El hecho de Minnesota tener un estadio nuevo–el Target Field se inauguró en 2010–y ser sede de un Juego de Estrellas parecía algo poco posible cuando al principio de la década pasada, la franquicia de los Mellizos fue propuesta para ser eliminada por la propia Oficina del Comisionado.

En noviembre de 2001–después de la electrizante Serie Mundial entre los Yankees y los Diamondbacks–Bud Selig propuso eliminar tanto a los Mellizos como a los Expos, una medida para reducir el dinero perdido entre todos los equipos y hacer más factible el negocio en general al deshacerse de organizaciones de ´mercados pequeños´ que supuestamente no tenían la capacidad económica para sobrevivir.

Los Mellizos venían de tener una temporada ganadora en 2001, pero eso fue después de una larga caída al abismo que siguió a su victoria en la Serie Mundial de 1991.

Rod Carew, una leyenda

Cuando los antiguos Senadores de Washington se trasladaron a Minnesota en 1961, empezó la era de Grandes Ligas en esta parte de los Estados Unidos.

Jugando en el Metropolitan Stadium en la localidad de Bloomington, se destacaron jugadores como los cubanos Zoilo Versalles, Camilo Pascual y Tony Oliva, además del puertorriqueño Víctor Pellot y el venezolano César Tovar.

Pero el más grande, por supuesto, fue el Salón del Fama Rod Carew.

El panameño deleitó a los fanáticos de Minnesota de 1967 a 1978, brindando 12 brillantes temporadas como parte de una carrera que le ameritó una placa en Cooperstown.

Carew es una de las máximas figuras deportivas en la historia de Minneapolis-St. Paul y estará presente como dignatario durante las actividades del Juego de Estrellas, al igual que Oliva, quien permanece con la organización de los Mellizos como instructor y comentarista en las trasmisiones de radio en español del equipo.

Juan Berenguer

El 29 de Carew y el 6 de Oliva son números retirados de los Mellizos.

En 1987, el venezolano Les Straker y el panameño Juan Berenguer pusieron de su parte para ayudar a Minnesota a ganar su primera Serie Mundial.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código