MUNDIAL SUB-20 DE TURQUÍA

Irak fue una sorpresa

Inglaterra fue una de las decepciones del torneo de menores de 20 años, tras terminar de último en su grupo, con dos empates y una derrota.
CELEBRANDO. Jugadores de Uruguay celebran su triunfo ante Uzbekistan, en el cierre de la fase de grupos. AFP/Bulent Kilic CELEBRANDO. Jugadores de Uruguay celebran su triunfo ante Uzbekistan, en el cierre de la fase de grupos. AFP/Bulent Kilic
CELEBRANDO. Jugadores de Uruguay celebran su triunfo ante Uzbekistan, en el cierre de la fase de grupos. AFP/Bulent Kilic

Las selecciones de Irak, Chile, Uruguay y Croacia cumplieron su objetivo y sellaron su presencia en los octavos de final del Mundial Sub-20, a donde también llegó Uzbekistán, como una de las mejores terceras, pero donde cayó Inglaterra, eliminada después de perder con Egipto.

Inglaterra se marcha de Turquía 2013 como la gran decepción. Con una imagen triste que deja en evidencia la base de su fútbol. No fue capaz de ganar partido alguno el combinado inglés, que empató con Irak en la primera jornada (2-2) y con Chile (1-1) antes de caer con estrépito frente a Egipto (2-0), que no se jugaba nada.

Los goles de Trezeget y Hassan dejaron a Inglaterra en el último lugar del Grupo E, en el que se clasificaron Irak y Chile, primera y segunda, respectivamente, tras la victoria del combinado asiático por 2-1.

Mahdi Kamil, al cuarto de hora y Saif Salman, en la segunda parte, acabaron con las expectativas de Chile, que logró igualar a la media hora de juego con el tanto de Felipe Mora. Irak jugará contra Paraguay en octavos y el equipo chileno frente a Croacia.

Los croatas y los paraguayos, por este orden, fueron los mejores del Grupo F, otro de los que faltaban por jugar para completar la segunda ronda de Turquía 2013.

Uruguay se dio un festín ante Uzbekistán, que afrontó el choque como líder del cuarteto, pero no le bastó para avanzar como primero del grupo. Los goles de Gino Acevedo, Nicolás López, Giorgian de Arrascaeta y Rubén Betancourt alimentaron el talante sudamericano, que acabó por detrás de Croacia.

El conjunto europeo ganó con apuros a Nueva Zelanda (2-1). Stipe Perica y Ante Rebic encarrilaron el triunfo croata. El gol de Louis Fenton alimentó las esperanzas neozelandesas.

A pesar de la goleada encajada, Uzbekistán entró entre los 16 clasificados como una de las mejores terceras. Jugará contra Grecia en busca de un lugar en cuartos.

OCTAVOS

El Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía -2013 cerró ayer su primera fase y conoció la composición completa de los enfrentamientos de los octavos de final, que se disputarán el martes y el miércoles, y que se abrirán con un estelar España-México en Estambul.

Los españoles son los únicos en haber ganado los tres partidos disputados y acabaron en cabeza del grupo A, mientras que México, que perdió los dos primeros y se salvó gracias a golear 4-1 a Mali el viernes, acabó tercero del C. Será el duelo más atractivo de una ronda en la que no habrá enfrentamientos directos entre los cinco equipos latinoamericanos (cuatro sudamericanos además de México) que se mantienen en la competición.

Colombia fue el único de los sudamericanos en terminar líder de grupo y su rival será el tercer mejor tercero, Corea del Sur, del B. En caso de avanzar a cuartos, podría enfrentarse a Paraguay (segundo del D), subcampeón del Sudamericano a principios de este año tras los cafeteros, siempre que la Albirrojita supere su pulso con el vencedor del grupo E, Irak.

Uruguay (segundo del F), que se clasificó ayer con una goleada 4-0 ante Uzbekistán, se enfrentará a Nigeria (segundo del B). Si avanza, su adversario en cuartos sería España o México.

Por su parte, Chile (segundo del E), que no se enfrentaría con ningún equipo latinoamericano antes de la final, jugará en octavos contra Croacia (vencedor del F).

Sudamérica metió a sus cuatro

El fútbol sudamericano consiguió que sus cuatro representantes (Colombia, Paraguay, Chile y Uruguay) en el Mundial Sub-20 de Turquía lograran la clasificación para los octavos de final, superando la primera fase, que llegó a término ayer.

Uruguay era el único que se presentaba en el último día de la fase de grupos sin tener el pasaje todavía seguro, pero lo consiguió sin excesivos problemas, con una victoria 4-0 ante Uzbekistán que le permite ser segundo del grupo F. Colombianos, paraguayos y chilenos tenían segura su presencia en los octavos de manera matemática desde el viernes.

Será la octava vez que Sudamérica cuente con cuatro equipos en los octavos de final, su récord, y esta vez el logro tiene el mérito de haberse dado sin la presencia de sus dos grandes potencias históricas, Argentina y Brasil, que no se clasificaron y que entre los dos, con seis y cinco títulos respectivamente, acumulan 11 de los 18 campeones de la historia de este torneo.

Desde que el Mundial Sub -20 pasó a contar en 1997 con 24 participantes, y con ello la zona Conmebol elevó su cupo habitual a cuatro participantes, Sudamérica ha hecho pleno en la clasificación a octavos de final en cinco ocasiones antes del evento de Turquía (1999, 2003, 2005, 2007, 2009).

AFP. ESTAMBUL, TURQUÍA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código