CATEGORÍA FEMENINA

Ellas también son Ironman

La competencia se iniciará desde las 6:30 a.m. con la salida de los triatletas profesionales desde la marina de Amador.

Temas:

Los hombres no serán los únicos protagonistas del Samsung Galaxy Ironman 70.3 Panamá (IM 70.3) que se realizará este domingo 16 de febrero entre la calzada de Amador y la cinta costera.

Como ya es costumbre, también está abierta la categoría femenina, en donde resaltan los nombres de la campeona 2013, Heather Wurtele y la de 2012, Angela Naeth; además de la seis veces campeona en el mundial en Kona, Hawai, Natascha Badmann.

La canadiense Wurtele cruzó la meta con registro oficial de 4 horas, 21 minutos y 22 segundos y Panamá se volvió una cita fija durante los últimos tres años.

Aunque aceptó el año pasado que no le fue bien en Kona, Hawai, quiere regresar este año y atacar con las uñas la carrera, pero está consciente de que su temporada no se puede enfocar solo en dicho evento, razón por la cual participará en varios IM 70.3.

Por su parte, la estadounidense Angela Naeth mantiene el mejor tiempo para una profesional en los 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de trote con registro de 4.15:31.

Actualmente se encuentra en Panamá y ya ha reconocido el área de la bicicleta que es nueva para este año y la ruta pedestre ya es conocida por ella.

Por su parte, Badmann lleva casi una semana en Panamá, en donde ha visitado diferentes tiendas especializadas en triatlón para conocer más del país.

Ella ya compitió en Panamá en 2012, cuando terminó de séptima entre las profesionales con registro de 4.29:17.

Serán 20 las mujeres que traten de llevarse el título del último Ironman 70.3 Panamá y aunque los anfitriones ya no contarán con presencia en dicha categoría, las apuestas están fuertes.

LAS DE CASA

Por Panamá suenan nombres como Florencia Fraga en la división por edades de 30-34 años, quien se perfila como la ganadora de la categoría. También estarán Patricia Quijano, Deysiris Hernández, Silvia Waterman, entre otras más, quienes dejarán alma, vida y corazón durante la competencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código