PANAMA CHESS OPEN

Isán Ortiz está solo en la punta

El ajedrecista cubano solo ha perdido una de las siete partidas disputadas en el certamen, que consta de nueve rondas.
MOVIDA. Isán Ortiz (Der.) durante su ‘match’ ante el turco Alexander Ipatov. LA PRENSA/Jorge Fernández MOVIDA. Isán Ortiz (Der.) durante su ‘match’ ante el turco Alexander Ipatov. LA PRENSA/Jorge Fernández
MOVIDA. Isán Ortiz (Der.) durante su ‘match’ ante el turco Alexander Ipatov. LA PRENSA/Jorge Fernández

El gran maestro (GM) cubano Isán Ortiz pasó a liderar en solitario el Panama Chess Open (Abierto de Ajedrez de Panamá), luego de ganar su partida de ayer ante su homólogo Alexander Ipatov, de Turquía. Con su triunfo de ayer el cubano Ortiz, quien es el actual monarca nacional de su país, llegó a seis de siete puntos posibles a falta de solo dos rondas para que concluya el certamen.

El actual líder solo ha perdido una partida, que fue en la segunda ronda y de allí en adelante ha ganado todas las siguientes.

Al puntero Ortiz le sigue de cerca un grupo de ocho jugadores, todos con 5.5 puntos de siete posibles.

Entre ellos están los también cubanos Yuri González, Lázaro Bruzón y Aramis Álvarez, el peruano Jorge Cori y el ruso Alexander Rakhmanov, entre otros.

Por Panamá, el campeón nacional Jorge Baúles, el maestro FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) Jorge Arosemena y el maestro nacional Iván Saucedo, quien se sumó ayer al grupo, son los que están en la lucha por el premio del mejor panameño. Los tres tienen 4.5 puntos de siete posibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código