SEGUNDA DIVISIÓN DE PORTUGAL

Ismael Díaz gritó¡campeón!

El dueño de la camiseta 47 marcó 13 goles en su primera experiencia en Europa y ahora queda ver si sube al primer equipo.
El joven atacante panameño Ismael Díaz ganó el campeonato en su primera temporada con el FC Porto. El joven atacante panameño Ismael Díaz ganó el campeonato en su primera temporada con el FC Porto.
El joven atacante panameño Ismael Díaz ganó el campeonato en su primera temporada con el FC Porto. FC Porto

Logro histórico para Ismael Díaz y su equipo, el FC Porto B, en el fútbol de Portugal.

El delantero panameño conquistó ayer el primer título en la segunda división portuguesa para un equipo filial.

El FC Porto B logró algo que ningún equipo en Portugal había hecho, al coronarse campeón de la Liga de Honor luego de vencer ayer a su clásico rival, el Benfica B, por 3 a 1.

Ya antes de haber iniciado el encuentro, los apodados Dragones habían celebrado el título en el camerino dado que su más inmediato perseguidor, Chaves, había empatado 1 a 1, resultado que le daba matemáticamente el título a falta de una jornada para que concluya la temporada.

Pero esto no impidió que el FC Porto B saliera con todo en busca de la victoria ante sus aficionados en el estadio de Pedroso.

Los goles del conjunto filial fueron anotados por Diogo Verdasco, al minuto 11; Joao Graca, al 25, y autogol de Ruben Dias, al 54.

A final del encuentro, Díaz, quien fue titular y disputó todo el partido, fue el primero de su equipo en salir hacia el medio de campo con la bandera de Panamá a sus espaldas para recibir el trofeo de campeones.

Las imágenes mostradas por el canal de televisión del FC Porto mostraron al joven delantero panameño recibiendo su medalla por parte de las autoridades. Ahora la pregunta es: ¿será llamado para ver acción en el primer equipo la próxima temporada 2016/2017?

Díaz, de 18 años, y con el número 47 en su espalda, fue el segundo máximo goleador de su equipo con 13 tantos, a uno del portugués André Silva, delantero que fue escogido el jugador más valioso de la segunda división.

El exatacante del Tauro FC, quien figura entre los 40 convocados por el técnico Hernán El Bolillo Gómez para la próxima Copa América Centenario, apareció en 34 partidos, 33 como titular, con todo y que se perdió un mes por un golpe en una de sus rodillas.

Los 13 goles de Ismael en la segunda división se dividieron en uno en el mes de septiembre, uno en octubre, dos en noviembre, tres en diciembre, tres en enero, dos en febrero y su último en el mes de abril.

El FC Porto B se coronó con 86 puntos en 45 partidos, con 26 victorias, 8 empates y 11 derrotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código