SEGUNDA RONDA DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Italia y Holanda, invitados sorpresa

Ambos equipos son los primeros del continente europeo en avanzar a la ronda semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.

República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico e... ¿Italia?.

Sí, Italia, con su roster de jugadores estadounidenses y un puñado de europeos, es el invitado sorpresa a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol que se disputará desde hoy martes 12 al 16 de marzo en Miami, Estados Unidos.

Dominicana y Puerto Rico marginaron a la poderosa Venezuela en el Grupo C en San Juan, mientras que Estados Unidos e Italia sobrevivieron la zona D en la que México y Canadá empacaron las maletas.

Venezuela y México no superaron la primera ronda por primera vez en las tres ediciones del Clásico.

Italia, que no pasó de la fase inicial y tenía solo un par de triunfos en los dos torneos anteriores, igualó esa cifra en 2013 al ganarle a México y Canadá en sus primeros partidos, incluyendo un nocaut de 14-4 a los canadienses.

HOLANDA ELIMINA A CUBA

Por supuesto, los italianos no son la mayor sorpresa europea en este Clásico: ese honor corresponde a Holanda, que le ganó ayer lunes 7-6 a Cuba y eliminó al subcampeón de 2006 para avanzar con el monarca Japón a las semifinales que se jugarán en San Francisco (EU).

La victoria de los holandeses sobre los cubanos 7-6 quedó sellada cuando Kalian Sams empujó la carrera decisiva con un elevado de sacrificio en la novena entrada.

JUEGOS PARA HOY

Los italianos enfrentan hoy, martes a las superestrellas de Dominicana, que llega con una maquinaria bien engranada e invicta en tres duelos.

A segunda hora, Estados Unidos choca con Puerto Rico.

“No es que (Italia) sea un equipo europeo. Tiene muchos jugadores de Grandes Ligas”, comentó el mánager dominicano Tony Peña, refiriéndose a peloteros como Nick Punto, Anthony Rizzo y Christopher Denorfia.

“Que Italia sea un país europeo no quiere decir que sus jugadores sean europeos”.

Por nombres y desempeño, Dominicana tiene que ser considerado como uno de los favoritos para alcanzar las semifinales. El equipo de Peña bateó .324 y anotó 19 carreras en la primera fase, y contó con una actuación descollante de su estelar intermedista Robinson Canó.

Los dominicanos tienen una espina clavada tras ser eliminados por Holanda en las primeras de cambio en 2009, y de quedarse en semifinales a manos de Cuba, en 2006.

Puerto Rico, por su parte, enfrenta a un equipo de Estados Unidos que consiguió el boleto en la última fecha del Grupo D con una victoria por 9-4 sobre Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código