grupo a de la copa confederaciones

Italia y México quieren ganar

El combinado mexicano reconoció ayer el terreno del Maracaná de Río de Janeiro, donde enfrentará a Italia hoy, domingo.

México buscará romper una sequía de goles, Italia imponer respeto: ambas selecciones atraviesan malas rachas de resultados y hoy domingo en el Maracaná de Río buscarán la ansiada victoria para ganar confianza en el arranque de la Copa FIFA Confederaciones.

Ambas escuadras llegan al templo del fútbol brasileño con resultados poco alentadores: la Azzurra sorprendida por un vergonzoso 2-2 en un amistoso con Haití, el martes pasado, y el Tri con dos empates seguidos sin goles en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Del lado mexicano hay desánimo, del italiano vergüenza, pero ambos están conscientes de que esta primera victoria es crucial para continuar con vida en el torneo, en el Grupo A junto a Japón y la anfitriona Brasil.

El seleccionador mexicano José Manuel de la Torre insiste en lo psicológico, en un cambio de chip, para encarar el torneo sin buscar con desesperación los goles.

“Sabemos que venimos de una situación difícil en nuestra clasificación al Mundial, en nuestro hexagonal, pero es otro torneo”, indicó el estratega en una rueda de prensa.

México, campeón de la Confederaciones de 1999, salvó en sus últimas dos actuaciones empates sin goles ante Costa Rica en casa y Panamá a domicilio.

Italia consiguió el mismo resultado con República Checa, también en la eliminatoria europea. La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en Bruselas en 2010, con victoria para el Tri por 2-1.

El Chepo tendrá al Chicharito Javier Hernández, el único en marcar en 2013, al frente del ataque.

“Conocemos muy bien a México, cómo juega. Tiene a cuatro jugadores en ataque con mucha profundidad, es un equipo con gran equilibrio táctico y será un juego interesante”, dijo el entrenador Cesare Prandelli en una rueda de prensa.

El zaguero italiano Andrea Barzagli había dicho que Chicharito le representaba una preocupación en el juego de hoy.

En las filas de Italia hubo preocupación por el atacante Mario Balotelli, que interrumpió el entrenamiento del viernes después de sentir dolores en el muslo derecho, pero el sábado trabajó normalmente con el grupo.

Posibles alineaciones:

México: Jesús Corona - Severo Meza, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido - Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Javier Aquino, Andrés Guardado - Giovani Dos Santos y Javier Hernández. DT: José Manuel de la Torre.

Italia: Gianluigi Buffon - Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Mattia de Sciglio - Daniele de Rossi, Andrea Pirlo, Riccardo Montolivo, Emanuele Giaccherini, Claudio Marchisio - Mario Balotelli. DT: Cesare Prandelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código