Italia busca reivindicarse ante el campeón del mundo

La selección de España jugará de visita en Bari ante los italianos en un partido amistoso de la fecha FIFA programado para las 1:45 p.m.

Italia y España jugarán hoy en Bari un amistoso que suena a prestigio, no en vano mide a los dos últimos campeones mundiales.

Para Italia se trata del derecho a reivindicar su categoría tras las múltiples decepciones sufridas en los últimos tiempos, mientras España desea ampliar su prestigio de vigente campeona del mundo.

El 22 de junio de 2008 supuso un punto de inflexión para ambas selecciones.

Entonces, España superó los cuartos de final de la Eurocopa al derrotar a Italia en los penales. A partir de ese momento, la Roja se instaló en el Olimpo y la Azzurra comenzó su travesía.

El equipo de Vicente del Bosque acude sin varios jugadores relevantes, como son Xavi, Sergio Ramos o Carlos Puyol, todos ellos lesionados. Pero no es excusa para una selección que cuenta con actores de la talla de Casillas, Piqué, Busquets, Xabi Alonso, Villa, Fernando Torres y muchos más.

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, está encontrando muchos problemas para renovar una selección que sigue aferrada a las gotas de talento que les quedan a jugadores como Antonio Cassano o Andrea Pirlo.

Giuseppe Rossi es estrella en la Liga española, pero tiene dificultades para desbancar de la titularidad a la anárquica pareja compuesta por Mario Balotelli y el propio Cassano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código