EUROCOPA 2012

Italia está de malas

El conjunto italiano ha estado envuelto en escándalos y lesiones de cara a la máxima competición continental.

Miles de fans polacos vibran ya en la lluviosa Cracovia con la perspectiva de alojar a Italia en la ciudad, quizás la única buena noticia de una selección a la que le crecen los problemas a cinco días del debut de la Eurocopa ante España.

Al escándalo de arreglo de partidos y apuestas ilegales que se saldó con la salida del equipo nacional del sospechoso Domenico Criscito, con la polémica permanencia de Leonardo Bonucci y con las dudas sobre cómo gasta su dinero el capitán Gianluigi Buffon, se han unido las lesiones, un cambio de esquema repentino y la falta de gol.

La última mala noticia es la lesión del defensa Andrea Barzagli, básico en la defensa de tres en la que parece pensar ahora el seleccionador, Cesare Prandelli, que tras dos años de trabajo ha decidido dejar el 4-3-1-2 por un 3-5-2 “estilo Juventus” en busca de mayor seguridad.

“Estoy obligado por lo menos a probar soluciones diversas, como la defensa de tres, y lo hago sobre todo para dar tranquilidad al equipo”, dijo Prandelli tras la derrota ante Rusia por 3-0 el viernes.

El técnico, que está pasando a la historia como el hombre que acabó con el fútbol defensivo y de contragolpe azzurro, decidió tras el mal partido ante Rusia apostar por los tres zagueros que han hecho a la Juventus como equipo menos goleado: Giorgio Chiellini, Bonucci y Barzagli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código