EUROCOPA 2012

Italia será la primera prueba para España

Los campeones de Europa y del Mundo vuelven a ser favoritos para llegar a la final y enfrentar a la poderosa Alemania.

Italia será el primer rival de España en la defensa de su título de campeón de la Eurocopa de fútbol, donde el equipo dirigido por Vicente del Bosque se enfrentará también contra Irlanda y Croacia en la primera fase.

El sorteo de grupos del torneo continental, que se disputará del 8 de junio al 1 de julio en Polonia y Ucrania, encuadró a la campeona mundial en el Grupo C, por lo que jugará sus tres primeros partidos en la ciudad polaca de Gdansk.

La selección española, que persigue su tercer título consecutivo después de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, debutará frente a los italianos el 10 de junio, jugará su segundo partido el 14 ante Irlanda y cerrará la primera fase contra Croacia el 18.

Si logra clasificarse entre los dos primeros, se cruzará en cuartos de final con un equipo del Grupo D, donde entraron Ucrania, Suecia, Francia e Inglaterra.

Su gran rival por el título, Alemania, cayó en el C junto a Holanda, Dinamarca y Portugal, el lote más complicado a priori entre los sorteados en el Palacio de las Artes de Kiev.

Si españoles y germanos, los únicos que han ganado todos sus partidos de la clasificación, vencen en sus respectivos grupos, no se cruzarían hasta la final de Kiev, en un duelo que reeditaría la de Viena de cuatro años antes y la semifinal de Durban en el Mundial de Sudáfrica 2010. En ambos se impuso España por 1-0.

El partido inaugural lo jugarán el día 8 de junio en Varsovia, Polonia y Grecia, que junto a Rusia y República Checa conforman el Grupo A.

España busca un doble reto inédito en la Eurocopa 2012: ser el primer equipo en revalidar el título continental y en encadenar victorias en tres grandes torneos consecutivos.

“Vamos a ver si somos capaces de lograr ese desafío que tenemos por delante de ganar tres competiciones seguidas”, expresó Del Bosque.

El holandés Marco van Basten, el francés Zinedine Zidane, el danés Peter Schmeichel y el alemán Horst Hrubesch fueron los encargados de sacar las bolas de los bombos en un sorteo que estuvo dirigido por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

Ellos fueron protagonistas, junto a otros nueve ex futbolistas internacionales, de uno de los momentos estelares de la gala, cuando un representante de cada uno de los 13 equipos campeones de Europa desde la primera edición de 1960 desfiló por el escenario.

Cesare Prandelli, seleccionador de Italia, destacó que España, Croacia e Irlanda, sus rivales, son tres equipos “poderosos”, pero recalcó las máximas aspiraciones de su conjunto.

“Es un grupo difícil, con equipos con experiencia. Nosotros queremos llegar hasta la final”, dijo brevemente en la comparecencia de prensa posterior al sorteo celebrado hoy en el Palacio de las Artes Ucrania, en Kiev. Por su parte, el entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, restó dramatismo al duro grupo que le deparó el sorteo, donde enfrentará a Holanda, Portugal y Dinamarca en la primera fase.

“No tengo ningún temor. Antes del torneo se va a hablar mucho, pero al final sabemos que ganará el título aquel que esté en mejor forma”, remarcó Löw.

En tanto, el técnico de la selección inglesa, Fabio Capello, se mostró aliviado por no formar parte del grupo C, al que considera el más difícil, aunque advirtió de que Francia es un contrincante duro.

Inglaterra jugará en el D junto a Francia, Suecia y Ucrania. “De todos los grupos, creo que el grupo B es muy difícil porque Portugal, Alemania y Holanda son rivales muy duros”, comentó el entrenador italiano en declaraciones a la BBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código