AMISTOSOS INTERNACIONALES

Italia venció a España

En un choque de los dos últimos campeones del mundo, los locales se inspiraron y derrotaron a los ibéricos.

Un gol a siete minutos del final de Alberto Aquilani, con la fortuna en un disparo que desvió Raúl Albiol, decantó para Italia un duelo con poco de amistoso entre los dos últimos campeones del mundo (2-1), en el que España no estuvo a la altura, lastrada en defensa, víctima de numerosas lesiones.

España no pudo salvar uno de esos días en los que tiene más que perder que ganar. Cuando el prestigio se pone en juego entre dos campeones mundiales. Ante una Italia que necesitaba una inyección de optimismo en su reconstrucción. Delante de su apasionada afición en Bari que vio en las cuerdas a la Roja, su reacción y una derrota con dignidad, condicionado por sus problemas defensivos.

Es el rival a batir España. El que marca tendencia. Motiva al máximo a sus rivales. Más aún en un duelo entre dos grandes selecciones. Lo había sufrido ante Portugal y Argentina. Dos goleadas que escocieron. Italia, que con Cesare Prandelli busca una nueva identidad, quería aprovechar un momento de descuido de España.

Dos futbolistas de la vieja escuela, Andrea Pirlo y Antonio Cassano, marcaron la pauta en pleno relevo generacional de la azzurra. La alta intensidad con la que comenzaron el partido sorprendió a España. Asfixiada en la presión. Estudiada al detalle.

La locura se desató con Cassano en su ciudad natal. El chico malo de un barrio conflictivo de Bari lucía el brazalete de capitán ante los suyos. Era su día. El del jugador al que le pierde su mala cabeza, como definió Iker Casillas.

Con el control, jugando la pelota y buscando espacios, Italia desarboló a España. Encontró una autopista a la espalda de Iraola y se destapó el lateral Criscito. Un zurdazo potente lo estrelló en el palo y un preciso pase dejó solo a los 11 minutos a Montolivo ante Casillas. Con calidad picó el balón a la red.

BRASIL NO PUDO CON ALEMANIA

Alemania se impuso ayer 3-2 ante Brasil, en un partido amistoso disputado en Stuttgart, con goles de Schweinsteiger, Gotze y Schürrle por parte del equipo local.

Esta tercera derrota de Brasil bajo el comando del técnico Mano Menezes también fue ante una selección fuerte, como las ocurridas ante Argentina y Francia, pero ahora la situación es menos favorable, ya que la canarinha viene de una eliminación en cuartos de final de la Copa América. Los anfitriones inauguraron el marcador con un gol de penal de Bastian Schweinsteiger en el minuto 61, que se amplió con un tanto espectacular del debutante Mario Gotze en el minuto 68, para que en el minuto 80 se sellara la victoria con un gol de Schürrle.

Robinho, también de penal, anotó para la canarinha en el minuto 71 y el joven astro Neymar, confirmado en el 11 titular poco antes del inicio del partido a raíz de una inflamación en la garganta, logró reducir las distancias con un gol agónico tras el final del tiempo reglamentario. Alemania, que ya había mostrado en Sudáfrica 2010 la fuerza de su joven selección y que la probó al clasificarse invicta a Eurocopa 2012, logró su cuarta victoria en 21 partidos.

Pese a que la duda de Brasil era la presencia de Neymar, el joven delantero entró al juego a los 90 minutos, y la sorpresa de la alineación fue que Menezes decidiera dejar a Paulo Henrique Ganso en el banquillo para el ingreso del debutante Fernandinho.

El primer lance de peligro del partido salió de los anfitriones a través de Gotze, de 19 años de edad, quien fintó al lateral Andre Santos y remató al arco.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código