JUEGOS DEPORTIVOS PANAMERICANOS

Izan bandera panameña

Para la noche de mañana, jueves, está programado el viaje a Guadalajara de los atletas de boxeo, lucha, tiro, triatlón y pentatlón, entre otros.

La bandera panameña ondea desde ayer, martes, en la Villa Panamericana, en Guadalajara, México, donde a partir de este viernes 14 de octubre serán inaugurados los XVI Juegos Deportivos Panamericanos.

En el acto de ayer, desarrollado en la denominada Plaza Internacional, correspondió al nadador Diego Castillo izar el pabellón tricolor panameño en la plaza donde ondeará durante los 15 días de competencias junto a las banderas de los otros 41 países que estarán en esta cita deportiva continental

“Orgulloso de ser elegido para izar la bandera de Panamá en la Villa Panamericana”, dijo en su cuenta de Twitter Castillo, quien se encuentra en Guadalajara desde finales del mes de septiembre afinando los detalles de su preparación, y que fue el primer deportista panameño en ingresar a la Villa Panamericana.

Castillo será también uno de los primeros atletas en competir en esta justa, cuando lo haga el sábado 15 en los 400 metros combinados individual y el lunes 17 en los 200 mariposa.

Gabriela Mizrachi, quien es la abandera oficial de la delegación panameña para estos Juegos y que también entrena en México, se reportará a la Villa en los próximos días.

Por otro lado, para mañana, jueves en horas de la noche (9:10 p.m.) está previsto el viaje a Guadalajara de un grupo de atletas que lo hacen desde Panamá.

De acuerdo a informes obtenidos de una fuente del Comité Olímpico de Panamá, entre los deportistas que viajan el jueves están los boxeadores César Rivas y Gilberto Pedroza; los luchadores Elton Brown, Roberto Espinoza y Ashley Zárate; el pentatleta Billy Gordón y los tiradores Ricardo Chandeck, Kevin Vargas, Eduardo Taylor, Edwin Fábrega y Sandra Morales entre otros.

Panamá, que ha participado en todas las ediciones de los Juegos Deportivos Panamericanos, lo hará en esta ocasión con 49 atletas y 13 disciplinas.

Los deportes son béisbol, boliche, boxeo, ecuestre, esgrima, karate, lucha, levantamiento de pesas, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tiro y triatlón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código