ALVIS JAMES SE HA MANTENIDO PELEANDO EL LIDERATO EN VARIOS DEPARTAMENTOS OFENSIVOS

El JMV de ´La Prensa´

El lanzador Peter Pineda, indudablemente tendría ya en su colección de trofeos en la sala de su casa el premio Cy Young.

Aun con la supertemporada del lanzador capitalino Peter Pineda, nuestra escogencia para el premio del Jugador Más Valioso del torneo nacional de béisbol juvenil recae en el jardinero capitalino Alvis James, quien representó a Colón.

Hago constar, no pongo en duda la utilidad que tuvo el abridor número uno de la novena de Panamá Metro, quien terminó la ronda regular con cinco victorias y una efectividad de 0.83 en carreras limpias permitidas.

Pero es más incidente un pelotero de posición que juega todos los días y que con su ofensiva y motivación se convierte en el principal soporte de su equipo.

A propósito, el chiricano Allan Gutiérrez también registro cinco victorias en el torneo.

Por lo general este reconocimiento, que lo hace la prensa especializada, apunta al jugador que acumula las mejores cifras al final de la ronda regular, o al candidato cuyo equipo avanza a la ronda semifinal.

James, un pelotero capitalino que fue picado por Colón tras ser recortado de la preselección de Metro, se convirtió en el principal soporte ofensivo de la novena de la costa atlántica y se ha mantenido peleando el liderato en varios departamentos ofensivos, incluyendo el de carreras empujadas, que ha encabezado desde que arrancó la temporada, a pesar del hundimiento de su equipo en las postrimerías del campeonato.

En el caso de James, jardinero central y tercer bate de los Beep Beep de Colón, ha sido muy consistente en su producción ofensiva y tiene una larga lista de batazos importantes para este equipo que hasta el último tramo se mantuvo peleando por un puesto entre los cuatro grandes de la pelota juvenil.

Además del juego motivador en el campo de juego y el rol de liderazgo que ejerció en la tropa colonense este espigado pelotero cuyo padre destacó como jugador de baloncesto.

Sin incluir la jornada de anoche, James es el mejor en carreras empujadas con 21, anotadas con 25, en triples con 6, está segundo en dobles con 8, en slugging con promedio de .618, a 29 milésimas del líder, el chiricano Ariel Serrano.

El motor de la alineación de Colón, que pasó por un slump o bache ofensivo en el que se fue en blanco en nueve turnos al bate, también se mantiene entre los 10 mejores bateadores del torneo con average de .355.

Pineda, el tercero en la lista de tres candidatos seleccionados por este diario para el premio al más destacado, indudablemente tendría ya en su colección de trofeos en la sala de su casa el premio Cy Young, un reconocimiento que se le hace al mejor lanzador de la liga.

Otro buen bateador utilizado cada día y que contribuyó con su ofensiva a clasificar a Chiriquí es el Ariel Serrano, líder indiscutible en jonrones (4), el segundo candidato en la selección de este diario.

El trabajo de Serrano (.324 de promedio y 15 remolques) y líder en slugging (.647), ha sido fundamental para mantener encendida la ofensiva chiricana, la más dominante en la ronda regular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código