MUNDIAL DE ATLETISMO DE DAEGU

Jamaica excluye a Mullings

El velocista, que está bajo sospecha de dopaje, era considerado como un candidato a medalla tanto en 100 como en 200 metros planos.

Jamaica borró al velocista Steve Mullings, bajo sospecha de dopaje del equipo con el que viajará al Mundial de atletismo de Daegu, que estará liderado por los velocistas Usain Bolt y Asafa Powell.

Según confirmó Ludlow Watts, tesorero de la Federación Jamaicana, Mullings fue excluido del grupo de 50 atletas que competirán en Corea del Sur “debido a un punto no aclarado”.

La prensa jamaicana publicó recientemente que el sprinter de 29 años había dado positivo a finales de junio en los campeonatos nacionales por una sustancia enmascaradora de productos dopantes.

Oficialmente hasta ahora el asunto no fue confirmado ni por la federación ni por el atleta.

Mullings ya fue suspendido dos años por dopaje en 2004, y estaba considerado como un candidato a medalla tanto en 100 como en 200 metros en Daegu.

En los primeros tenía la tercera mejor marca mundial del año (9.80 segundos), mientras que en los segundos había ganado el título de campeón de Jamaica.

El velocista formaba parte del equipo de 4x100 de su país, campeón del mundo en Berlín 2009 con Bolt, Powell y Michael Frater. Las mayores esperanzas de medalla jamaicana entre las mujeres son las actuales campeonas mundiales Shelly-Ann Fraser-Pryce (100 metros), Brigitte Foster-Hylton (100 metros vallas) y Melaine Walker (400 metros vallas), así como la campeona olímpica de 200 Veronica Campbell-Brown.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código