EL PELOTERO CAPITALINO SUEÑA CON JUGAR EN LAS GRANDES LIGAS

James, el JMV

El destacado bateador, que fue la bujía ofensiva de Colón, afirmó que nada le hubiera gustado más que lograr este sueño con Metro.

Alvie James, quien fue elegido el Jugador Más Valioso (JMV) de la pelota juvenil, se siente muy orgulloso de haber cumplido el sueño de jugar en un torneo nacional de béisbol, aunque no lo pudo hacer con su provincia natal Panamá Metro.

+ info

James, a quien los buscadores de talento criollos lo ven como un pelotero de buen futuro en el béisbol organizado, representó este año a la provincia de Colón en calidad de refuerzo tras ser recortado del preseleccionado de Panamá Metro, en donde no encajó por razones técnicas, según explicó en su momento el timonel capitalino José Murillo.

Habla James

“Me siento muy orgulloso de recibir esta distinción y fue una experiencia muy bonita en mi vida que nunca me imaginé iba a pasar. Fue un sueño que desde niño tuve de representar a Metro en un torneo juvenil, pero no se pudo y gracias a Dios la liga de Colón me brindó la oportunidad”, dijo James, un muchacho de 17 años, cuyo padre del mismo nombre fue un gran jugador de baloncesto.

El pelotero capitalino obtuvo el máximo galardón que otorga el campeonato juvenil tras recibir la mayor cantidad de votos (22) de los cronistas especializados en béisbol, quienes tomaron en cuenta particularmente el número de veces que el pelotero apareció entre los 10 mejores en las 11 categorías ofensivas del torneo.

El guardabosque central de la tropa colonense, que no respetó el pitcheo contrario en la primera vuelta de la fase regular, apareció, en casi todos los apartados menos en el de jonrones, donde sí figuró el chiricano Ariel Serrano, uno de los 10 candidatos que fueron evaluados por la prensa especializada.

Amplia ventaja

Según un informe del centro de prensa de la Fedebeis, un total de 30 comunicadores ejercieron su derecho, para un 51.72% de efectividad y se aplicó el sistema de 5 puntos para el 1er lugar, 3 para el 2do y 1 para el 3ro.

James recibió 22 votos al primer lugar, 9 al segundo y 5 para la tercera posición, totalizando 124 puntos.

La segunda posición en la votación fue para el lanzador metropolitano Peter Pineda, que registró 80 puntos, mientras que el tercer puesto lo ocupó el bateador chiricano Luis Anguizola, campeón bate, que logró 23 puntos.

En la temporada, James fue el líder en carreras impulsadas con 22 y participó en los 20 encuentros jugados por su equipo. Además, fue el mayor anotador de carreras del torneo con 25, primero en triples (6), segundo en dobles (8) y cuarto en slugging con 0.595.

James, quien garantizó que jugará nuevamente para Colón en la temporada 2013, se convierte en el séptimo jugador que luciendo la franela de Colón es nombrado como el mas valioso del torneo.

Anteriormente lo hicieron Raúl Zúñiga en 1979, Omar Massiah (1982), Fernando Ramsey (83), Alex Zapata (88), Alfonso Brown (91) y Oscar García (97).

Cerca de una firma

Alvie, quien fue premiado por la Caja de Ahorros con un viaje a Kansas City, donde participará de las actividades del fin de semana de las estrellas de las Grandes Ligas, está consciente de la oportunidad que tiene de ser firmado profesionalmente en cualquier momento.

El pelotero retirado Emilio Sempris reconoce el potencial que tiene este muchacho para proyectarse en un futuro no muy lejano en el béisbol organizado.

“Mi mayor sueño es jugar en las grandes ligas y mi agente me ha dicho que ese momento está cerca y que hay buenas cosas para mí. Pero mi principal meta es graduarme en la universidad y seguir jugando béisbol”, aseguró la joven promesa panameña.

James, descrito por los entendidos como un buen bateador de contacto, reconoce que se preocupa más por hacer buenos contactos para avanzar a los corredores, “aunque si encuentro el pitcheo que me gusta van a salir batazos más grandes, pero no pienso en dar jonrones”.

De hecho, fue uno de los bateadores más efectivos con corredores en las bases y con sus batazos decidió muchos partidos para la novena colonense y tuvo participación efectiva en otros juegos que perdieron por diferencia de no más de tres carreras.

“Mis compañeros me dieron ese ánimo cuando me sentí mal conmigo mismo porque no estaba bateando. Tuve que jugar con gripe y dolor de cabeza para ayudar al equipo y en todo momento mis compañeros me animaron para seguir adelante”, sostuvo.

Datitos de Alvie James

22 remolques.

Es la cantidad de carreras impulsadas que acumuló en la ronda regular.

Triples.

El guardabosque que representó a Colón en su primer torneo juvenil fue líder en triples con 6.

8 dobletes.

Ocupó el segundo lugar con más dobles conectados con 9 batazos de este tipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código