Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Japón firma su boleto a San Francisco

El equipo nipón apaleó al holandés 16-4 para convertirse en el primer semifinalista de su grupo, ahora viajará a Estados Unidos.

Los actuales reyes y bicampeones del Clásico Mundial de Béisbol, el equipo de Japón, mostraron de nuevo todo su poder al ganar por paliza de 16-4, en siete entradas, a Holanda y conseguir el pase a las semifinales que se disputarán a partir del 17 de marzo, en San Francisco, Estados Unidos.

El Tokio Dome fue el escenario y ante 37 mil 745 espectadores, donde Japón completó el mejor partido que ha disputado en lo que va de torneo en el apartado ofensivo al pegar seis jonrones, anotar carrera en cada una de las entradas y no darle ninguna opción a Holanda.

La victoria permite a Japón ser el primer semifinalista del Grupo 1 de la segunda ronda de la tercera edición del Clásico Mundial, mientras que Holanda y Cuba decidían quién de los dos equipos acompañará a los nipones hasta el AT&T Park, de San Francisco, donde se decidirá al campeón del torneo internacional más importante de selecciones.

El partido de Japón contra Holanda no tuvo más historia que el haber establecido nueva marca en el torneo con seis cuadrangulares que dejaron el partido sentenciado al concluir la séptima entrada de acuerdo a la regla mercy (compasión) o nocaut. La misma establece que cuando un equipo a partir de la séptima entrada tiene 10 carreras de diferencia en el marcador se da por concluido.

El campocorto Hayato Sakamoto fue el que encabezó el bateo explosivo de Japón al pegar un grand slam en la séptima entrada para establecer esa diferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código