amado recibe certificación del registro público

Jaque mate a pugna olímpica

Miguel Sanchiz dijo que junto a sus asesores legales interpondrá denuncias sobre la inscripción.
Amado destacó que ahora podrán hacer trámites legales y abrir cuentas en Panamá. LA PRENSA/Archivo. Amado destacó que ahora podrán hacer trámites legales y abrir cuentas en Panamá. LA PRENSA/Archivo.
Amado destacó que ahora podrán hacer trámites legales y abrir cuentas en Panamá. LA PRENSA/Archivo.

Camilo Amado recibió ayer la certificación que lo acredita como presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) en el Registro Público de este país.

“Esa es la buena noticia de hoy [ayer] para el olimpismo y los atletas de Panamá”, comentó Amado, quien ya tenía el reconocimiento de parte del Comité Olímpico Internacional.

El presidente del COP destacó que el viernes se hicieron los últimos trámites, de un largo proceso para inscribir a su junta directiva y que ayer recibió la certificación.

Amado comentó que después de casi “un año y nueve meses nuestro acto de elección del 16 de diciembre de 2012 finalmente fue inscrito en el Registro Público y es válido ya para el Gobierno Nacional y el Comité Olímpico Internacional”.

La junta directiva del COP está conformada con Amado, presidente; Augusto Batista, vicepresidente; Marcos Ostrander, primer vocal; subsecretario, Idelfonso Lee y fiscal, Jorge Aued.

“Siempre tuvimos el reconocimiento internacional, pero nos hacía falta estar en regla en Panamá para poder realizar nuestros trámites para ayudar al deporte local. Ahora sí podemos hacer contratos, abrir cuentas de bancos, recibir apoyo económico del Gobierno y demandar propiedades que le pertenecen a esta organización”, destacó el presidente del COP.

La inscripción no se había efectuado debido a que había una disputa legal en el Registro Público, que hasta la pasada semana tenía como titular de la junta directiva del Comité Olímpico de Panamá a Miguel Sanchiz, quien ayer anunció que interpondrá denuncias en contra del director del Registro Público y contra lo actuado.

Rolando Villalaz Guerra, asesor legal de Sanchiz, le pidió una reconsideración a Fernando Alfaro, director general del Registro Público y le advirtió que podría caer en desacato a una orden judicial, ya que la disputa legal se encuentra en grado de apelación en el Primer Tribunal Superior de Justicia y la misma no puede ser levantada por ninguna otra instancia.

“Esto quiere decir que las medidas conservatorias y de protección que le ordenaron al Registro Público no deben inscribir a ninguna directiva distinta a la que preside Miguel Sanchiz”, agregó Villalaz.

Damaris Young, asesora legal de Amado y del COP, destacó que esa es la interpretación de Villalaz de lo actuado por el Registro Público referente a esta inscripción, pero destacó que se cumplió con todos los trámites y las leyes que le permitieron hacer legal la inscripción.

“La decisión del Registro Público de inscribir la Junta Directiva presidida por Amado no contradice el tenor de la Medida Conservatoria”, agregó

Amado destacó que no inscribieron otro “comité olímpico”, “es el mismo organismo que cambió de junta directiva, porque la de Sanchiz ya perdió vigencia. Creo que este hecho no se había concretado porque las amenazas de los pasados dirigentes tenían aterrorizados a los funcionarios”, agregó Amado.

El presidente del COP recién inscrito reveló que Sanchiz presentó una demanda ante el tribunal de arbitraje internacional y perdió.

Amado destacó que se cumplieron con todos los trámites y el Registro Público hizo valer su decisión, que llegó en el momento oportuno ya que “Panamá estaba al borde de una nueva suspensión internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código