Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

RETIRADA

Jason Kidd se despide de la NBA

El veterano base de 40 años jugó 19 temporadas, repartidas entre los Mavericks, Suns, Nets y Knicks.

El veterano base Jason Kidd anunció ayer, lunes, su retirada del baloncesto profesional de la NBA después de haber jugado 19 temporadas, incluida la última que lo hizo con los Knicks de Nueva York.

El mejor base pasador y reboteador en la historia de la NBA ya había pensado su retirada durante el descanso del Partido de las Estrellas, pero se decidió después de concluir la temporada cuando los Knicks fueron eliminados en las semifinales de la Conferencia Este por los Pacers de Indiana.

La decisión final llegó el pasado fin de semana después de haber asistido a una boda en Georgia y conocer que el alero Grant Hill, con el que compartió el premio de novato del año, en 1995, también anunció el sábado la retirada.

Kidd, que será recordado por haber conseguido el primer título de liga en la historia de los Mavericks de Dallas y dos medallas de oro olímpicas con Estados Unidos, dijo que la decisión había llegado en el momento “adecuado”.

El veterano base de 40 años fue seleccionado por los Mavericks con el número dos en el sorteo colegial de 1994 después de haberse formado en la Universidad de California.

Kidd jugó luego con los Suns de Phoenix, Nets de Nueva Jersey, volvió a los Mavericks y cierra su brillante carrera profesional con los Knicks.

Durante las 19 temporadas en la NBA, Kidd logró promedios de 12.6 puntos; 8.7 asistencias; 6.3 rebotes y 1.9 recuperaciones de balón en los mil 391 partidos de temporada regular que disputó.

También fue brillante su participación en la competición de la fase final a la que llegó en 17 temporadas consecutivas con sus respectivos equipos. Sus números como profesional son garantía de que entrará a formar parte del Salón de la Fama en un futuro cercano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código