Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Jehue Gordon cumple el pronóstico

El atleta trinitense Jehue Gordon (Der.) saluda al dominicano Féliz Sánchez tras imponerse en la final. EFE/Alberto Estévez. El atleta trinitense Jehue Gordon (Der.) saluda al dominicano Féliz Sánchez tras imponerse en la final. EFE/Alberto Estévez.
El atleta trinitense Jehue Gordon (Der.) saluda al dominicano Féliz Sánchez tras imponerse en la final. EFE/Alberto Estévez.

Félix Sánchez había señalado a Jehue Gordon como el favorito para ganar la final de los 400 metros en el Mundial de atletismo, y atinó.

Tras un demoledor empuje en la recta final, el trinitario de 21 años se estiró sobre la meta para superar estrechamente al estadounidense Michael Tinsley.

Lo triste para Sánchez es que no pudo hacer realidad su ambición de ganar un tercer oro en los mundiales, y el astro dominicano tampoco pudo encontrar consuelo con otros colores en las preseas.

“Estoy vivo”, comentó Sánchez, el campeón olímpico en 2004 y 2012, y que buscaba conseguir la mayor cantidad de títulos mundiales en la disciplina. “Se me fue el ritmo tras la segunda valla. En este nivel no se puede cometer errores y menos dos. Me costó una medalla”.

Gordon cronometró 47.69, superando por una centésima a Tinsley, ganador de la plata olímpica el año pasado. El serbio Emir Bekric se llevó el bronce con 48.05.

“Ahora quiero ser campeón de los Panamericanos y olímpico”, dijo Gordon. “Esta victoria me va a cambiar la vida, pero no me cambiará como persona”.

La final ofrecía la posibilidad de un podio conformado por representantes de las Antillas de habla española, pero los tres entraron en orden más atrás.

El cubano Omar Cisneros quedó cuarto con 48.12, seguido por Sánchez (48.22) y el puertorriqueño Javier Culson (48.38).

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código