Jesús Araya, el capitán que devolvió la calma a la Sub 17

MUNDIALISTAS. Jesús Araya (Izq.) sonríe con su compañero Eliécer Domínguez tras lograr el objetivo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga MUNDIALISTAS. Jesús Araya (Izq.) sonríe con su compañero Eliécer Domínguez tras lograr el objetivo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
MUNDIALISTAS. Jesús Araya (Izq.) sonríe con su compañero Eliécer Domínguez tras lograr el objetivo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Llegadas y más llegadas, pero nada de goles.

Mientras que en la otra portería, un golazo de otro partido abría la cuenta en favor de la selección juvenil de Trinidad y Tobago.

Fue en este momento en que los nervios se apoderaron de los jugadores de la Rojita y los caribeños adelantaron líneas en su mejor pasaje del partido.

Seguidamente llegó el minuto 34 del partido y una jugada de tiro de esquina en favor del onceno panameño.

Rebote en el área y zurdazo a las redes del defensor central y capitán Jesús Araya para el empate parcial 1 a 1 y las aguas de vuelta a su nivel.

El propietario de la banda de capitán apareció en el momento justo, como lo hacen los verdaderos líderes para devolver la tranquilidad parcial a sus compañeros y a muchos de los fanáticos presentes en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

“Tuve la suerte de que me quedó y no dudé en meterla”, declaró al final del partido Araya. “Anotar en el día de la clasificación es algo que va a quedar siempre en el recuerdo”, agregó el oriundo del barrio de Pueblo Nuevo.

Un dato curioso es que Araya no fue el primer elegido como capitán en este premundial por parte del técnico Jorge Dely Valdés. Araya salió con el brazalete de capitán a partir del segundo partido ante Barbados y de ahí no ha vuelto a perder la cinta.

Su compañero y pareja en el centro de la defensa Jomar Díaz fue el escogido como capitán en el debut ante Jamaica.

Araya fue una verdadera muralla en la defensa panameña, con todo y que tuvo que luchar ante jugadores mucho más fuertes y corpulentos.

Uno que destacó la labor del capitán de la Rojita fue nada menos que el técnico principal de la selección mayor, Julio Dely Valdés, quien al final del partido eligió a Araya como uno de los jugadores que más le llamó la atención y de los más destacados en la victoria sobre los trinitenses.

Por último, el defensor del Tauro FC destacó al final del partido su felicidad por haber cumplido con un sueño que siempre tuvo.

“Desde que comencé en la selección quería cumplir ese gran sueño y gracias a Dios lo pude hacer”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código