Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Jhonny González confía en toda su experiencia

El panameño Roinet Caballero intentará dar la sorpresa esta noche y vencer, en su propia casa, a un sólido monarca mundial.

El campeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Jhonny González, apelará a su experiencia para superar hoy sábado al panameño Roinet Caballero.

González, 50 veces ganador, 44 por la vía rápida y perdedor en 7 ocasiones, tendrá al frente a un rival que cayó 10 veces, empató 1 pero ganó 31, 22 de ellas por nocaut.

El mexicano acumula 15 combates más que el panameño Caballero en su hoja de servicios y es una ventaja que tendrá que explotar en el cuadrilátero que será montado en un Centro de Negocios de noroeste de la capital mexicana.

El campeón expondrá por tercera ocasión en el año el título que conquistó el 8 de abril a expensas del japonés Hozumi Hasegawa en la ciudad de Kobe.

El panameño Caballero tendrá una segunda oportunidad de disputar un título mundial, la primera fue ante el indonesio Chris John en enero de 2008 por el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En su segunda defensa, el 15 de septiembre, González venció por nocaut en dos asaltos al tanzano Rogers Mtagwa, mientras que su rival de hoy se impuso en ocho asaltos al colombiano Aristides Pérez en su último combate el pasado 15 de octubre.

LA PEGADA

González también mencionó que su pegada será vital para ganarle a Caballero.

“Caballero es un peleador que sale a tirar muchos golpes y entra mucho con la cabeza. Sabemos cómo es su estilo y tenemos que sacar nuestro boxeo, la pegada será vital para ganar”, apuntó González.

También González habló sobre la preparación que trae el panameño.

“Roinet trae una buena preparación. Yo fui a Japón a coronarme y ahora él viene a México por el título, pero soy un peleador que cada día se supera, no va ser fácil que se lleve el título a Panamá”, señaló González.

El mexicano anticipó que será una defensa peligrosa, más de lo que algunos piensan.

“Va a ser una pelea difícil, dura, Caballero es un rival peligroso, pero confío mucho en la preparación que realizamos. No podemos dar ninguna ventaja ni confiarnos”, comentó González.

HABLA ROINET

Caballero, por su parte, dijo que está concentrado en la pelea.

“Sabemos que Jhonny es un gran campeón y un excelente boxeador, pero vamos a plantear la estrategia para vencerlo, porque vengo por el título”, advirtió.

“Vengo muy seguro de lo que voy a hacer: ganaré, eso haré. Sé que vengo a pelear con el campeón, pero yo soy un buen boxeador”, finalizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código