Abierto británico de golf

Johnson se lleva el trofeo

El torneo terminó en lunes por segunda vez en su historia desde 1988, cuando Seve Ballesteros logró su tercera victoria.
Zach Johnson sostiene el trofeo Claret Jug que le acredita como campeón. Zach Johnson sostiene el trofeo Claret Jug que le acredita como campeón.
Zach Johnson sostiene el trofeo Claret Jug que le acredita como campeón.

El golfista estadounidense Zach Johnson ganó los cuatro hoyos de desempate contra el sudafricano Louis Oosthuizen y el australiano Marc Leishman para conquistar la victoria en la 144 edición del Abierto británico de golf, que se ha disputado en el histórico recorrido de Saint Andrews.

Después de que los tres jugadores finalizaran con un total de 273 golpes tras el cuarto recorrido, Johnson, de 39 años fue el mejor en el desempate

“Este es un momento para compartir y tengo la fortuna de poder disfrutarlo durante al menos un año”, dijo emocionado Zach Johnson.

Con esta victoria, el golfista originario de Iowa cosecha su segundo grande, después de ganar el Masters de Augusta en 2007.

Al comienzo de esta 144 edición del Open británico la atención estaba centrada en los estadounidenses, pero no en Zach, sino en sus compatriotas, el ganador de los dos primeros grandes del año, Jordan Spieth, y el bombardero Dustin Johnson, que pretendía tomarse la revancha de su derrota en el Abierto de Estados Unidos frente a Spieth.

Sin pegar muy fuerte ni hacer ruido, Zach Johnson, que lleva en los 50 primeros puestos del circuito estadounidense desde 2004, se marcó una de las mejores vueltas de la última ronda (66).

Un resultado que remató con dos birdies para comenzar los cuatro hoyos de desempate y desbaratar las posibilidades de Leishman, que con 130 golpes igualó el récord de puntuación en los últimos 36 hoyos, y de Oosthuizen.

El aficionado irlandés Paul Dunne acabó con la esperanza de que un aficionado emulara a Bobby Jones ganando el Abierto británico 85 años más tarde cuando se dejó seis golpes en Saint Andrews.

Tiger Woods se fue a casa al segundo día con siete golpes sobre el par, y se frustró la intención de Jordan Spieth de conquistar su tercer grande de 2015, después de ganar el Masters de Augusta y el Open estadounidense, y aspirar al grand slam de los cuatro majors en un mismo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código