CASO DE DOPAJE

Johnson quería ser leyenda

El atleta canadiense, que en los Juegos Olímpicos de 1988 conquistó el oro en los 100 metros planos, dio luego positivo en el control de dopaje.

“Cuando tenga 50 años quisiera haberme convertido en leyenda”, dijo en 1987 el canadiense Ben Johnson, quien en el quincuagésimo aniversario de su nacimiento verá cumplido su deseo, aunque no por sus logros en el deporte.

Benjamin Sinclair Johnson, nacido en Jamaica, pero trasladado a Canadá de niño, celebrará su cumpleaños mañana y, tal como predijo en Roma hace un cuarto de siglo, su nombre figurará en los anales del atletismo.

Claro que no será por los motivos que él pensaba, sino porque su doping en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 lo despojó de la medalla de oro en los 100 metros planos, que pasó a manos del legendario Carl Lewis.

Todavía hoy, el ex velocista canadiense jura y perjura que el stanozolol hallado en su control antidopaje apareció dentro de una bebida que ingirió antes de la competencia y atribuyó a un “complot estadounidense”.

“Como siempre vencía a Carl Lewis, todos se volvieron paranoicos hacia mí, y podrían haberme matado”, recuerda ahora Johnson.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código