ADELANTO DEL LIBRO DE Phil Jackson

Jordan, mejor que Kobe

Aunque las comparaciones son tediosas, por primera vez el técnico ganador de 11 anillos habló sobre sus superestrellas.

Tras años negándose a comparar a Michael Jordan y Kobe Bryant, el exentrenador Phil Jackson reveló que la estrella de Chicago Bulls era “más carismático”, “mejor defensor” y “más líder”.

Así lo asegura Jackson en su libro de memorias Eleven Rings: The Soul of Success (Once anillos: el alma del éxito), que sale a la venta la próxima semana en Estados Unidos.

“Michael era más carismático y gregario que Kobe. Le encantaba estar con sus compañeros, con los guardaespaldas, jugar a las cartas, fumar y hacer bromas”, revela Jackson según el adelanto del libro que hizo ayer el diario Los Ángeles Times.

Jackson ganó como técnico 11 anillos de campeón de la NBA, seis con los Chicago Bulls de Jordan y cinco con Los Ángeles Lakers de Bryant, aún en activo.

“Kobe es diferente. Era reservado cuando era adolescente, en parte porque era más joven que otros jugadores y no había desarrollado sus habilidades sociales en la universidad. Cuando Kobe llegó a los Lakers, evitaba confraternizar con sus compañeros”, afirma Jackson, de 67 años y que desea volver a la NBA en un puesto de responsabilidad, pero no como entrenador.

El Maestro Zen también elogia la calidad como defensor de Jordan. “Michael era un defensor más duro e intimidador. Podía superar casi cualquier bloqueo y cerrar a cualquier jugador con su intensidad”, agregó.

“Kobe aprendió mucho estudiando los trucos de Michael y a menudo lo usábamos como arma secreta en defensa cuando teníamos que cambiar la dirección de un partido. Por lo general, Kobe tiende a confiar más en su flexibilidad y astucia, pero muchas veces se arriesga y a veces paga el precio”, analiza.

“Michael era más fuerte, con los hombros más anchos y una complexión más robusta. Tenía además las manos más grandes, lo que le permitía controlar mejor la pelota”, continúa Jackson con la comparación.

“Kobe tiende a forzar la acción, especialmente cuando el partido no va como quiere. Cuando no acierta, persevera hasta que vuelve a tener suerte. Michael, por su parte, dirigía su atención a la defensa, a pasar y bloquear para ayudar al equipo a ganar”, afirma.

El extécnico, que dejó los Lakers hace dos años, asegura que Jordan tiene “habilidades superiores como líder”. “Aunque a veces podía ser duro con sus compañeros, era un maestro controlando el clima emocional del equipo con su presencia”, elogia a Jordan, de 50 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código