LEGIONARIO

Jorman regresa mañana a Italia

El jugador panameño podría tener una nueva experiencia en un club de segunda división del fútbol portugués.
Jorman Aguilar LA PRENSA/Campo Estrada. Jorman Aguilar LA PRENSA/Campo Estrada.
Jorman Aguilar LA PRENSA/Campo Estrada.

Jorman Aguilar se aferra a la esperanza de poder llegar a hacer el primer equipo con el Parma y dice que como él hay varios jugadores de Argentina, Brasil y Eslovaquia que el club italiano manda a probar en otros países del viejo mundo.

“Ellos (El Parma) han visto que a mis 19 años tengo potencial, pero quieren que uno tome una experiencia, que agarre algo de cada país, de cada entrenador, y eso es lo que estoy haciendo, me estoy enfocando en aprender y con la esperanza de que en un futuro sea llamado”, señaló.

Mañana Aguilar viaja a Italia para enrolarse al Parma, que de acuerdo a informes que le han dado, hay un equipo portugués de la segunda división (Olharense) que está interesado en el panameño para que vaya a probarse.

“Tuve dos meses de vacaciones, tengo tres semanas entrenando, viajo mañana al Parma, ellos decidirán”, indicó el jugador.

Aguilar ha peregrinado por Italia, España, Eslovenia y Croacia, tuvo un par de lesiones que lo afectaron por unos meses, un esguince de tobillo del pie izquierdo y una trama de ligamentos, pero hoy está recuperado y hace unas semanas entrenó con la selección de Panamá que prepara por estos días el técnico Hernán Darío Gómez.

“En Europa he aprendido a tener fortaleza, que es lo más importante, tratar de nunca rendirse, he aprendido las maneras de jugar las posiciones, me han metido en varias posiciones además de delantero. He aprendido bastante como jugador y como persona”, precisó.

En el torneo Apertura 2012 de la LPF, Aguilar deslumbró con el Río Abajo, que terminó primero en la ronda regular en su primera aparición en la primera división y Jorman fue el máximo artillero con nueve goles.

Hoy, Aguilar reconoce que es un poco difícil estar inestable de un país a otro, porque “uno quiere demostrar y uno quiere jugar”.

“No soy el único, son muchos jugadores: brasileños, argentinos, de Eslovaquia, somos jóvenes, pero no somos cracks para llegar de una vez, a mí me han dicho que he hecho las cosas bien, pero para eso hay que seguir trabajando”, apuntó.

Aguilar dijo que no tendría problema si lo llamaran a la selección de Panamá, porque en ese sentido el Parma le aseguró que tenía el camino expedito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código