Sudamérica

Jornada crucial

Argentina quiere sacudirse hoy ante Colombia en una jornada 12, donde sobresale el duelo entre Uruguay y Chile.

Temas:

Edgardo Bauza, técnico de Argentina, necesita hoy ganar o ganar ante Colombia. Edgardo Bauza, técnico de Argentina, necesita hoy ganar o ganar ante Colombia.
Edgardo Bauza, técnico de Argentina, necesita hoy ganar o ganar ante Colombia. Alejandro Pagni

Argentina, en uno de los peores momentos de su historia reciente, peleará hoy por despertar de su pesadilla el martes ante Colombia tras “ tocar fondo” contra un Brasil que, como Uruguay, buscará la victoria para acariciar el Mundial de Rusia-2018 en la 12ª fecha de la clasificatoria sudamericana.

Matar o morir. Y es que Argentina se ha quedado ya sin margen de error, 11 jornadas y dos técnicos después. Sustituir a Gerardo Martino por Edgardo Bauza no ha funcionado hasta ahora y a su crisis de estilo se le ha sumado ahora una profunda falta de resultados. El jueves la canarinha puso de manifiesto todas las debilidades de la albiceleste y acabó derrotándola por un contundente 3-0. “ Esperaba que fuera más difícil”, reconoció incluso después el seleccionador brasileño Tite. Pero la albiceleste aún puede redimirse. Todavía no es demasiado tarde para que los Messi, Agüero o Di María acudan al país de los zares dentro de dos años. La primera condición: lograr los tres puntos en San Juan contra Colombia.

Argentina es sexta con 16 unidades, fuera incluso de posición de repesca pero, de lograr el triunfo, superaría al cuadro cafetero, que ahora ocupa el tercer escalón con 18. Hoy todo parece noche pero el sol está a solo tres puntos. “Tenemos que arriesgar y ganar”, dijo el domingo Bauza consciente de que ya no le queda tiempo.

Uruguay y Chile protagonizan el otro encuentro estrella de la fecha. En un partido convertido en clásico continental moderno, por su igualdad y controversias recientes, la celeste buscará tocar su pase a Rusia con los dedos, mientras Chile se encuentra en una situación similar a la de Argentina. La roja es quinta, con 17 puntos... con asterisco. La FIFA le otorgó dos al sancionar a Bolivia, contra la que había empatado 0-0. La Verde ha apelado y de esas dos unidades y del partido ante Uruguay puede depender el futuro próximo de los hombres de Juan Antonio Pizzi.

Más difícil todavía: el bicampeón de América presenta además las dudas de sus dos estrellas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ambos con molestias físicas.

Jornada crucial Expandir Imagen
Jornada crucial

Uruguay, de su lado, vive ilusionada desde el segundo lugar de la tabla. Con 23 puntos, su clasificación parece mucho más cercana, pase lo que pase en Santiago.

En Lima, Perú recibirá a Brasil sin complejos, sin sentirse inferior, surfeando aún la ola de su importante victoria contra Paraguay en Asunción. Los incaicos sucumbían en la capital guaraní pero acabaron imponiéndose 4-1 para seguir con vida. Sí, ocupan el octavo lugar, con 14 puntos. Sí, la FIFA les otorgó tres por la sanción a Bolivia. Y sí, están a tres de la repesca. De penar por la tabla con apenas ocho unidades a tener esperanza unos días después. Pero no lo tendrá fácil. Enfrente aguarda la Brasil de Tite. También la de Neymar, Gabriel Jesús o Coutinho pero, sobre todo la de Tite, el técnico que ha dado luz a una escuadra histórica que vivió en la sombra bajo la batuta de Luiz Felipe Scolari y Dunga. Hoy Brasil es líder. Y feliz. Ha recuperado el jogo bonito, ha priorizado el talento y ha vuelto a sonreír.

A Ecuador le quedan cuatro partidos como local. El primero hoy. Sus cuentas son sencillas: son cuartos, con 17 puntos. Si lo ganan todo en casa estarán en Rusia. Y contra Venezuela, a priori su contrincante más asequible (los otros son Colombia, Perú y Argentina, en este orden), no pueden errar. Deben superar el tropiezo 2-1 frente a Uruguay y ponerse con 20 hoy por la noche.

La Vinotinto, ya sin opciones reales al tener solo 5 puntos, espera lograr otro buen resultado tras el 5-0 cosechado frente a Bolivia.

Con la losa de su derrota 4-1 ante Perú en casa, Paraguay visita La Paz en busca de la heroicidad: volver a tomar oxígeno a 3,600 metros de altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código