NADAL, DJOKOVIC Y HAAS AVANZAN EN ROLAND GARROS

Jornada vibrante

El español Nadal aceptó que pasó muchos sustos en su juego y que deberá hacer cambios para el partido del lunes.

Sin lluvia, y lejos por primer día de la moda otoño-invierno que cubría las gradas, el Abierto de tenis de Francia entregó ayer tres victorias muy diferentes: sufrida la de Rafael Nadal, risueña la de Novak Djokovic -antes de enterarse de una mala noticia- e histórica la de Tommy Haas.

“Tengo que calmarme un poco y jugar más relajado, estoy un poco ansioso”, admitió Nadal tras derrotar por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4 al italiano Fabio Fognini, 29 del ranking mundial.

Su rival mañana lunes por un lugar en cuartos de final será el japonés Kei Nishikori, vencedor ayer del francés Benoit Paire por 6-3, 6-7 (4-7), 6-4 y 6-1.

Nishikori es el primer japonés en octavos de final de Roland Garros en 75 años. El último había sido Fumiteru Nakano en 1938.

Siete veces campeón del torneo, Nadal confía mucho en lo que pueda hacer hoy en su día libre.

NOVAK DEMUESTRA CLASE

Pese a que fue atendido del hombro durante el partido, Djokovic no tuvo problemas en vengar la derrota de hace un mes en Madrid y liquidar 6-2, 6-2 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov.

A diferencia de Nadal ante el intrépido, talentoso y desconcertante Fognini, Djokovic disfrutó el partido en el estadio central y selló sin problemas su victoria número 500 en el circuito.

A Dimitrov, gran esperanza del tenis masculino, se le notó que la presión del momento lo superó.

Djokovic jugó sin saber que Jelena Gencic, la mujer que le enseñó a jugar al tenis, había muerto horas antes. Su grupo técnico se lo ocultó.

Gencic le enseñó al actual número uno del tenis mundial los rudimentos del deporte de la raqueta y lo entrenó desde los 5 a los 12 años, antes de que el serbio se fuera a la academia de Niki Pilic en Múnich.

Pese a las emociones del estadio Philippe Chatrier, el gran partido del día no estuvo allí, sino en la cancha 1, el tercer escenario en importancia en Roland Garros.

Allí el veterano alemán Tommy Haas, número 35 del mundo, necesitó 13 match points -y salvar uno en contra- para derrotar al estadounidense John Isner por 7-5, 7-6 (7-4), 4-6, 6-7 (10-12) y 10-8.

Fueron cuatro horas y 37 minutos de batalla entre el alemán y el estadounidense, en un histórico juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código