Ciclismo

José Centeno gana prueba de ciclismo

La competencia para damas y caballeros prosigue hoy con dos etapas, una para la categoría Sub-23 y otra para la élite.

Temas:

Méndez, Centeno y Moreno. Méndez, Centeno y Moreno.
Méndez, Centeno y Moreno. Eduardo Espinosa

En las afueras de la ciudad de David, ayer se cumplieron las pruebas de los campeonatos nacionales de ciclismo damas, prejuvenil y juvenil masculino, donde solo un campeón del año pasado pudo sostener el título.

En la división juvenil los chiricanos se hicieron del podio de los ganadores, cuando el primero en cumplir el tramo David-San Pablo-Dolega-David, de 133.7 kilómetros, fue José Centeno, quien registró para este recorrido 3 horas 33 minutos 03 segundos; el segundo lugar fue para Moisés Grajales a 17 segundos de diferencia y tercero Yan Gutiérrez, a 40 segundos del ganador.

La novata chiricana Fernanda Méndez, del equipo Todo Bike Inmortal, sorprendió a los expertos en este deporte al coronarse campeona de la categoría damas élite, al rematar en la raya de meta a la también chiricana Yinneth Cubilla, quien era la campeona defensora e igualmente a la coclesana Argelis Bernal. Este trío marcó 1 hora 43 minutos 39 segundos para el tramo David-Dolega-David, de 62.4 kilómetros.

Joel Moreno retuvo su corona de campeón prejuvenil alcanzada el año pasado, al cruzar primero la meta del tramo de 72.4 kilómetros, registrando 1 hora 53 minutos 02 segundos. En la segunda y tercera posiciones, con diferencia de 18 segundos, arribaron el herrerano Bredio Ruiz y el chiricano Jalabert Sánchez.

Para esta competencia se inscribieron 24 corredores, solo 2 concluyeron la prueba.

Hoy se correrán los dos campeonatos varoniles de la ruta, siendo estos Sub-23 y élite. Con 171 kilómetros el recorrido David, entrada Santa Marta, circunvalación de San Pablo, Boquete, y un circuito cerrado en David de 7 giros de 10 kilómetros cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código