José Murillo III pasó la prueba con Metro

En su debut como técnico en los nacionales de béisbol juvenil llevó a Panamá Metro a la conquista del título.

Como jugador José Murillo III fue parte importante de equipos de Panamá Metro que conquistaron campeonatos nacionales de béisbol de las categorías infantil, intermedio, juvenil y mayor. En el rol de su corta carrera como director también ha logrado coronarse como estratega de los equipos preinfantil y preintermedio de Panamá en los torneos de béisbol menor de la Confederación Panamericana y de las Pequeñas Ligas de Williamsport.

La noche de este jueves 16 de febrero, Murillo III, que proviene del tronco de una familia con profundas raíces en el béisbol panameño, añadió un nuevo galardón a su trayectoria de director al llevar a Panamá Metro a la conquista de su décimo séptimo banderín de los campeonatos nacionales de béisbol juvenil, en su primera oportunidad como piloto en esta categoría.

Un día después de la coronación de Metro, La Prensa conversó con Murillo para conocer sus impresiones.

¿Cómo valoras el hecho de ser el estratega que llevó a Metro a recuperar el título juvenil luego de siete años de sequía?

Es un honor para mí, pero el mérito también es para todo el cuerpo técnico y los peloteros. Además, tengo que agradecerle a la liga provincial por la oportunidad que se me dio y feliz por cumplir con las expectativas

¿A quién le dedicas este éxito en tu primera experiencia como director en un campeonato nacional de béisbol juvenil?

A la memoria de mi abuelo, que tiene un año y tres meses de fallecido, ya que para mí siempre fue una inspiración, así como a mi esposa Erika y a toda mi familia por su apoyo.

¿Qué fue lo más difícil con lo que te tocó lidiar a lo largo del torneo?

Creo que fue lo ocurrido en el quinto partido de la final en David, ya que a pesar de la situación siempre se buscó mantener la unidad y liderazgo dentro del equipo.

¿Cuál es tu evaluación de lo que fue la serie final ante Chiriquí?

Fue una serie pareja, ya que a excepción del partido que nosotros ganamos 14 a 7 y el otro en que Chiriquí nos venció 8 a 0, los otros cuatro fueron muy reñidos.

Chiriquí fue un excelente rival y lo sucedido fuera del terreno de juego con el comportamiento de la fanaticada, en nada le quita el mérito al triunfo de Metro, ni a la calidad de Chiriquí. Simplemente mi equipo fue mejor en esta ocasión.

¿Aceptarías el reto de dirigir nuevamente a Metro en 2013 y de ser así que cambios propondrías?

Claro que sí lo aceptaría si la liga me brinda la oportunidad y entre lo que sugeriría estaría la realización de un torneo provincial más largo y más tiempo para la preparación de la preselección, que para esta ocasión fue de unos dos meses.

¿Cuál consideras que fue la base del éxito que llevó a Panamá Metro a la conquista de este título?

Fueron muchos factores, desde el apoyo de la dirigencia, de los peloteros y el cuerpo técnico, pero sobre todo la disciplina, unión y el sentido de importancia que se le dio a cada jugador dentro del equipo y el compromiso que tuvo cada uno de ellos de salir al terreno de juego a hacer su trabajo cada vez que se requería de su aporte.

¿A qué otros éxitos alcanzados en tu trayectoria en el béisbol compararías el obtenido ahora como director del equipo campeón del nacional de béisbol juvenil?

Creo que uno disfruta de todos los triunfos, cualquiera que sea, pero tal vez en esta ocasión la sensación fue un poco diferente, ya que la responsabilidad era mayor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código