BOXEADOR AFICIONADO PANAMEÑO RUMBO A LONDRES

Juan Huertas va a las Olimpiadas

El presidente de la Federación de Boxeo Aficionado, Jesús Rosales, indicó que se buscará enviar a Huertas a Cuba para afinar detalles.

El boxeo panameño tendrá presencia en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres del 27 de julio al 12 de agosto.

Ayer se confirmó que por wild card o comodín el panameño Juan Huertas tendrá la oportunidad de competir en las Olimpiadas en la categoría de los 60 kilos.

Huertas, de 20 años y residente en el corregimiento 24 de Diciembre, de la ciudad de Panamá, había pedido su pase para el pugilismo profesional y debutaría mañana, sábado, en Chiriquí.

Sin embargo, al conocer la noticia cambió la brújula y se enfocará en una preparación específica de boxeo aficionado. Una vez Huertas debute en Londres, se convertirá en el cuarto boxeador panameño que compite en unos Juegos Olímpicos.

Los anteriores han sido Alfonso Frazer, en Tokio 1964 y Luis Ávila y Roy Hundley, ambos en Múnich 1972.

Jesús Rosales, presidente de la Federación Panameña de Boxeo Aficionado, explicó ayer que la noticia fue bien recibida, aunque tendrán que trabajar lo más rápido posible por la premura del tiempo.

“Fue una decisión de la comisión tripartita de la AIBA (siglas en inglés de la Federación Internacional de Boxeo Aficionado); nosotros no tuvimos nada que ver en eso”, dijo Rosales, y agregó que “Juan Huertas se preparaba para debutar en el boxeo profesional este sábado en Chiriquí, por lo que está en condiciones”.

Sobre el trabajo que se iniciará para llevar al atleta en óptimas condiciones físicas, Rosales explicó que una concentración en Cuba sería lo ideal.

“Esta noche [ayer] nos vamos a reunir y plantearemos el lugar de entrenamientos de Huertas. Pienso que lo mejor sería un mes completo en Cuba”, señaló.

Informó que prepararán una carta al Comité Olímpico de Panamá (COI) solicitando los gastos de entrenamiento del boxeador.

“Si Huertas viaja a Cuba o fuera del país pienso que el costo de la preparación redondea los 15 mil dólares; si es en Panamá, la inversión sería menor”, dijo.

Huertas, de esta forma, se une a los nadadores Diego Castillo y Edgar Crespo; Irving Saladino y Alonso Edward, en el atletismo; Carolena Carstens en el taekwondo y el judoca Omar Simonds, quienes ya tenían su pase a la cita de verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código