MUJERES EN EL JUDO

Judoca saudí podrá competir

La atleta Wodjan Shaherkani competirá con un hiyab especial luego que su padre había prohibido que ella participara sin el tradicional pañuelo.

La judoca saudí Wodjan Shaherkani competirá finalmente con un hiyab especial, según aseguró ayer la portavoz del Comité Olímpico Saudí, Razan Baker.

El acuerdo se alcanzó después de una negociación entre el Comité Olímpico Internacional, el saudí y la Federación Internacional de Judo (IJF), aunque no se dieron precisiones sobre cómo será el pañuelo.

El portavoz de la IJF, Nicolas Messner, confirmó también que Shaherkani estará el viernes en la primera ronda de la categoría de +78 kilogramos.

El histórico debut de una mujer saudí en unos Juegos Olímpicos estuvo a punto de arruinarse por la decisión del padre de la judoca de prohibir a su hija competir sin el hiyab. La IJF había puesto como condición para la participación de Shaherkani que la judoca luchara sin el tradicional pañuelo islámico, que “no se ajusta al reglamento de vestimenta para los combates y que puede provocar lesiones”, según explicó el presidente del ente, Marius Vizer.

Shaherkani es una de las dos mujeres que el Comité Olímpico Saudí llevó a los Juegos de Londres. La otra es la atleta de 800 metros Sarah Attar, que vive en Estados Unidos.

En la ceremonia de inauguración ambas llevaron el hiyab, obligatorio para las mujeres en Arabia Saudí, que envió por primera vez a mujeres en su equipo olímpico. Esa medida provocó protestas en los círculos más conservadores del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código