Por el boleto al Mundial de ‘football’

La selección de Panamá disputará ante Brasil el último cupo al Mundial de la Federación Internacional de Football Americano (IFAF). El próximo 31 de enero, por primera vez en la historia se jugará‘football’ americano en el estadio Rommel Fernández. VEA 18A
La preselección de Panamá continúa entrenando todos los martes, miércoles y jueves de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. en el estadio Andy Alonso. La preselección de Panamá continúa entrenando todos los martes, miércoles y jueves de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. en el estadio Andy Alonso.

La preselección de Panamá continúa entrenando todos los martes, miércoles y jueves de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. en el estadio Andy Alonso.

El recibidor Roberto Wallace, de 28 años, estuvo cerca de llegar a jugar en la NFL con los Dolphins. El recibidor Roberto Wallace, de 28 años, estuvo cerca de llegar a jugar en la NFL con los Dolphins.

El recibidor Roberto Wallace, de 28 años, estuvo cerca de llegar a jugar en la NFL con los Dolphins.

Frank Davis, quien llegó a jugar en la NFL, podría estar con el equipo de Panamá. Frank Davis, quien llegó a jugar en la NFL, podría estar con el equipo de Panamá.

Frank Davis, quien llegó a jugar en la NFL, podría estar con el equipo de Panamá.

La selección de Panamá disputará ante Brasil el último cupo al Mundial de la Federación Internacional de Football Americano (IFAF). El próximo 31 de enero, por primera vez en la historia se jugará‘football’ americano en el estadio Rommel Fernández.

Juegan por Panamá

El football americano se prepara para tomarse el estadio Rommel Fernández.

Panamá ante Brasil por un cupo a la quinta edición del Mundial de la Federación Internacional de Football Americano (IFAF, por sus siglas en inglés).

Por primera vez en la historia, el coloso de Juan Díaz, casa de la llamada Marea Roja y la selección de fútbol de Panamá, albergará un partido del deporte del ovoide y las tackleadas en un encuentro programado para el próximo 31 de enero donde el ganador clasifica automáticamente al Mundial.

El equipo de Panamá que dirige el head coach Guillermo Suárez es el actual campeón centroamericano luego de despachar fácilmente en septiembre del año pasado a su rival de Costa Rica por marcador de 55-13.

Enfrente estará el equipo brasileño, campeón del área de Sudamérica.

La Copa del Mundo de football americano de la IFAF la juegan 12 equipos y su actual campeón en las últimas dos ediciones es la selección de Estados Unidos.

TODO UN SUEÑO

“Esto es un sueño hecho realidad para todos los muchachos que están jugando en esta selección”, señaló el coach Suárez. “Desde chiquitos soñamos con entrar a ese Rommel y jugar el deporte que más amamos, que es el football americano”.

Suárez confesó que no fue fácil conseguir la autorización para jugar en el Rommel y agradeció al director general de Pandeportes Roberto Arango por permitirles utilizar dicho estadio.

En cuanto a la opinión de muchos fanáticos que se oponen a que se practique el football americano en el Rommel, Suárez señaló que deberían ser “un poco flexibles” y entender que todos son panameños.

“Siempre va a haber el fanático extremo, pero tenemos que ser un poco flexibles, todos somos panameños y la idea aquí es que la casa del deporte panameño que es el Rommel no debe ser limitada solo al fútbol”.

Siguiendo con este tema, el head coach agregó que cuentan con un seguro por si algo le llega pasar a la cancha y que ellos estarían cubriendo todo el tema de los gastos de mantenimiento.

FIGURAS DE NFL

Para este importante encuentro, Suárez adelantó que están en conversaciones para sumar al equipo a dos importantes jugadores panameños que vieron acción en el más alto nivel de la NFL.

Hablamos del liniero ofensivo Frank Davis y el recibidor Roberto Wallace.

Pese a que nada está confirmado, Suárez destacó que harán todo lo posible para contar con estos experimentados jugadores para el duelo ante los brasileños.

Davis, de 33 años, vio acción en 11 partidos de la NFL en 2006 con los Lions de Detroit hasta que una lesión al año siguiente le dificultó el resto de su carrera,

Wallace, por su parte, estuvo cerca de hacer el equipo de los Dolphins de Miami luego de jugar en el football universitario con los Aztecs de San Diego State.

UNA MIRADA AL EQUIPO

Pasando a la preselección panameña, el equipo viene entrenando en la cancha del estadio Andy Alonso en Parque Lefevre desde finales del pasado mes de octubre.

En estos momentos, un total de 68 jugadores se encuentran disputándose su puesto para entrar en el roster final de 45, el cual debe estar conformado para el próximo 15 de enero.

En los entrenamientos se puede ver a jugadores de todas las edades. Van desde los más jóvenes, como el tight end Zak Loreto, de tan solo 18 años, a uno de los más veteranos en el line backer colonense Carlos Shirley de 46 años.

El cuerpo de entrenadores que lidera el coach Suárez está compuesto por: Raúl Gator Esquivel y Aníbal Canti Samudio como coordinadores ofensivos, Horacio Cachorro Pérez como encargado de la defensa, Reinaldo Chichu Jiménez como coach de los line backers, Sergio Sandoval en el departamento de los linieros ofensivos, Guillermo Martínez en la línea defensiva y Emiliano Tuñón como encargado de los defensive back.

La ofensiva del team Panamá es catalogada por el coordinar ofensivo Esquivel como air force one, dado que su fuerte apuesta al ataque aéreo.

“Nuestra mayor fortaleza en ofensiva es el juego aéreo. Tenemos buenos recibidores y un quarterback muy inteligente en Diego Cohen, que es como tener otro coach en la cancha debido a su capacidad para leer a las defensas rivales”, destacó Esquivel.

Del lado de la defensa, podemos apuntar al line backer Luis Pabón como uno de los líderes.

SOBRE BRASIL

Del lado de Brasil, se pudo conocer que se trata de un equipo que cuenta con jugadores de buen tamaño y fuertes. Según Suárez existe un total de seis ligas con mas de mil jugadores participando en Brasil.

¿Quién es favorito?

“Yo le daría la ventaja a Panamá por el factor experiencia”, destacó Suárez.

Por último, el head coach del equipo panameño envió un mensaje pidiéndole el apoyo tanto al sector privado como al público en general para que vayan al estadio y se vistan todos de rojo como si se tratara de la selección de fútbol de Panamá.

“Yo espero que el panameño que juegue fútbol, tenis, football americano, cualquier deporte, apoye a estos muchachos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código