BARCELONA ENFRENTA AL Valladolid

Juego por el honor

Lionel Messi intentará marcar otro gol y aumentar su marca personal de 90 dianas en el transcurso del año 2012.

El Barcelona cerrará hoy con su partido ante Valladolid un final de 2012 marcado por un liderazgo sin discusión en la Liga española de fútbol, unas estadísticas inéditas y el dolor por la reaparición de la enfermedad de su entrenador, Tito Vilanova.

El equipo azulgrana, que este año coronó el mejor inicio de un equipo en la historia de la liga, afrontará el duelo de hoy con la moral caída, tras la reaparición de un tumor en la glándula parótida de su entrenador.

“Una victoria dará más energía al entrenador. Son tres puntos importantes, pero sería muy bueno a nivel vestuario, por todo lo que hemos pasado, y sobre todo por Tito, que estará pendiente”, afirmó ayer el mediocampista Sergio Besquets.

Lo que parecía encaminarse a una fiesta soñada, con las renovaciones de Carles Puyol, Xavi Hernández y Lionel Messi y el regreso de Eric Abidal a los entrenamientos como alicientes, se transformó en una suerte de ´partido homenaje´ para el técnico.

Vilanova, que fue operado el jueves, abandonó ayer la unidad de cuidados intensivos del hospital Vall d´Hebron y estará de baja al menos seis semanas, mientras se somete a tratamientos de radioterapia y quimioterapia.

“En cosas como estas, estamos todos del mismo lado. Para Tito, su familia y quienes estén con dificultades de este tipo, estamos con ellos”, aseguró el técnico del Real Madrid, José Mourinho, quien hace poco más de un año protagonizó un incidente al meterle un dedo en el ojo a Vilanova y burlarse después de su apodo al llamarlo Pito.

El lugar de Vilanova será ocupado por su asistente, Jordi Roura, quien había llegado al club en la etapa final de la era Guardiola como analizador táctico de los rivales y que apenas lleva cuatro meses de contacto con la plantilla.

El Barcelona llega al partido de hoy con unas cifras abrumadoras: apenas resignó dos puntos en las 16 jornadas disputadas y se separa a 13 unidades del Real Madrid, tercer clasificado y su máximo rival en la lucha por el título.

El duelo ante el Valladolid servirá también para constatar en qué cifra dejará Lionel Messi su récord goleador anual.

El argentino cosecha hasta el momento 90 goles en 2012, suficientes para haber derribado la marca de 85 del alemán Gerd Müller, que perduró nada menos que 40 años.

REAL BUSCA VICTORIA

En otro partido, el Real Madrid intentará recuperar la sonrisa cuando se enfrente al Málaga, en nuevo duelo entre José Mourinho y el chileno Manuel Pellegrini.

A diferencia de los choques anteriores entre ambos técnicos, el duelo de hoy encontrará al ´Ingeniero´ en la cresta de la ola del equipo andaluz y al portugués inmerso en la etapa más crítica desde su llegada al banquillo blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código