equipo de chemito presenta amparo de garantías

Juez se inhibe del caso

El proceso tiene una decisión de primera instancia y la misma es archivar el proceso o demanda del campeón Anselmo Moreno.

El juez quinto civil Juan Bosco Molina, quien tomó la medida cautelar en el caso del boxeador Anselmo Moreno ante su apoderado Roberto Grimaldo, decidió inhibirse del caso y ordenó el archivo del expediente.

Víctor Orobio, abogado de Grimaldo, entregó una copia del auto que dictó el juez, y en la misma aparece la apelación que presentaron en contra de la medida cautelar.

“En este momento estamos pidiendo que se levante la medida cautelar, toda vez que el juez ha decretado el archivo del expediente principal”, indicó Orobio.

Para el abogado esto significa que el proceso va tomando la ruta correcta, aunque informó además que el equipo que defiende al campeón Chemito Moreno ha incurrido en otra falta al procedimiento, tras presentar un amparo de garantías constitucionales en contra del auto que dictó el juez recientemente.

Para Orobio este amparo de garantías no tendrá un final feliz, ya que no cumple con los requisitos que establece la ley.

“La defensa de Anselmo Moreno y su equipo de asesores ha recibido el primer revés de la demanda presentada en contra de mi representado, Roberto Grimaldo”, comentó Orobio.

En resumen, el proceso tiene una decisión de primera instancia y la misma es archivar el proceso o demanda de Moreno.

“Se va a remitir este caso a la comisión de boxeo de la capital que a todas luces y por las regulaciones administrativas que contiene la ley y el reglamento de boxeo profesional, es la autoridad competente que debe dirirmir los conflictos que surjan en un contrato de boxeo profesional”, apuntó.

LA DEMANDA

La demanda, presentada por el equipo de Chemito y respaldada por su abogado, Issac Figueroa, es por la suma de un millón 250 mil dólares.

Herrera explicó en su momento que la demanda se fundamenta en dos puntos claves: el primero, que el apoderado no es dueño del boxeador y que debe aceptar la última palabra de su representado.

Y segundo, por la negativa de firmar el contrato promocional con la empresa Golden Boy Promotions, que le ofrecía al boxeador una serie de peleas por la suma de 1 millón 250 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

30 Abr 2017

Primer premio

1 8 9 3

CDDA

Serie: 12 Folio: 10

2o premio

3959

3er premio

0376

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código