SUDÁFRICA

Jueza le niega la fianza a Ben Ekumbo

Temas:

Vicepresidente del antiguo Comité Olímpico de Kenia (NOCK), Ben Ekumbo, vio denegada su liberación bajo fianza, estimando que podría intimidar a testigos de los casos por los que es investigado, robo de dinero, material deportivo y pedofilia.

“El tribunal reconoce que la puesta en libertad bajo fianza es un derecho constitucional de cada individuo, pero dudo de la capacidad del acusado de seguir al pie de la letra los dictados del tribunal si es liberado”, estimó la juez Joyce Gandani en Nairobi.

“Si es liberado, Ekumbo podría comprometer o intimidar a testigos, especialmente en el marco de las acusaciones de abusos sexuales a menores”, declaró.

Ekumbo, jefe adjunto de la delegación de Kenia en los Juegos de Río, es el cuarto de los altos dirigentes del NOCK que se ve implicado en un escándalo, lo que ha dañado la reputación del deporte del país africano.

Detenido el 21 de noviembre, está acusado de haber robado $1 millón 600 mil y de apropiarse de material deportivo que era para los atletas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código