Jugador de la NBA revela su orientación sexual

Jason Collins EFE/Tannen Maury Jason Collins EFE/Tannen Maury
Jason Collins EFE/Tannen Maury

El pívot Jason Collins, de los Wizards de Washington, convertido en el primer atleta activo homosexual dentro del deporte profesional de Estados Unidos, consiguió robarles el protagonismo a las estrellas de la NBA.

“Soy un pivot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay”, dice en la próxima edición de la revista Sports Illustrated, cuya portada protagoniza.”Me preguntan cómo responderán los otros jugadores a mi anuncio. La respuesta simple es que no tengo ni idea”

Collins que la pasada temporada jugó 38 partidos con promedios de 1.1 puntos; 1.6 rebotes; 0.3 tapones y 10.1 minutos, acaparó toda la atención informativa del país después que ayer declaró públicamente su orientación sexual y dejó en un segundo plano a la competición deportiva de los playoff.

El jugador de los Wizards, que llegó a la NBA en el 2001-2002, seleccionado por los Nets de New Jersey, ahora convertidos en los Nets de Brooklyn, ha estado también con los Grizzlies de Memphis, Timberwolves de Minnesota, Hawks de Atlanta y Celtics de Boston.

Su declaración pública sobre su homosexualismo ha sido alabada por el comisionado de la NBA, David Stern.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código