Kevin Ellis

Jugador universal

Es el actual líder en anotación del baloncesto Sub-18 de la Lidecopa. Está próximo a participar en los 'tryouts' en la universidad North Carolina State (EU).
El sueño de Kevin Ellis es convertirse en jugador profesional de baloncesto.LA El sueño de Kevin Ellis es convertirse en jugador profesional de baloncesto.LA
El sueño de Kevin Ellis es convertirse en jugador profesional de baloncesto.LA

Con sus 17 años, Kevin Ellis, tirador del Colegio Episcopal San Cristóbal, es un deportista incansable que puede dar en cada práctica lo máximo de sí, sin importar el cansancio.

No en vano, para el estudiante de decimosegundo grado, entrenar es la clave para cualquier jugador de baloncesto: “allí es donde perfeccionas tus habilidades para tener un buen desempeño en los partidos”.

En lo que va de 2015, el Colegio Episcopal ha participado solamente en la Lidecopa. En este torneo, Kevin destacó como el mayor anotador tras una producción de 160 puntos en cuatro encuentros, y se colocó también en los primeros lugares de rebotes (44 en total), bloqueos (6), robos (11) y tiros de tres puntos (7).

El Colegio Episcopal cayó en semifinales ante la Americana, y espera el próximo 10 de junio luchar por el tercer lugar del torneo ante el Colegio Brader.

Actualmente tiene por delante un reto de vida. “El 19 de junio voy a Estados Unidos (EU) a hacer unos tryouts en la universidad de North Carolina State, en la búsqueda de una beca”, comentó.

“Mi sueño en el baloncesto es llegar a ser un buen profesional. Mi primera meta es jugar en una universidad de Estados Unidos, para que luego un agente se interese en mí y posiblemente jugar en la NBA”, confiesa Kevin Ellis.

Estilo explosivo

Kevin “es un jugador universal que domina todas las áreas del juego, tanto en el aspecto físico, mental - emocional, así como en los fundamentos y destrezas del deporte, como el drible, pase, lanzamiento y la defensa”, comentó el entrenador de la selección nacional David Rosario. Actualmente, a pesar de jugar como tirador, Kevin se puede desempeñar también como armador.

Para nuestra estrella, sus fortalezas son los tiros y el manejo de bola, mientras que su punto de mejora está en la condición física.

El problema no radica en que esté fuera de condiciones, todo lo contrario, por su estilo explosivo de juego, en donde es capaz de dar cobertura en toda la cancha, Kevin requiere, según su entrenador, mucho más resistencia cardio. “Él tiene la fuerza y la velocidad, pero necesita más resistencia. Como domina, todo el mundo se concentra en él, porque siempre va a tener tráfico”.

Kevin “Está en buen camino, con mucho espacio por mejorar todavía. Tiene un gran físico, buenas extremidades, velocidad y salto horizontal y vertical. Lanza muy bien a distancia, y tiene un ataque contundente en términos de poder llevar el balón de un extremo a otro de la cancha en tráfico”, concluye el coach Rosario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código