Jugadores de la NBA ya practican

Un mes después de la fecha original para el inicio de la temporada de la NBA, los jugadores están de vuelta en sus trabajos.

Los dueños de equipos abrieron el jueves las puertas de sus instalaciones por primera vez desde que decretaron un cierre patronal el 1 de julio.

Chris Paul y Carmelo Anthony fueron algunas de las estrellas que acudieron al primer día de entrenamientos, y de inmediato recibieron preguntas sobre las posibilidades de que jueguen juntos en Nueva York.

Los jugadores pueden practicar, pero los entrenadores no pueden estar presentes, ya que no se ha firmado el nuevo convenio laboral.

Los baloncestistas todavía deben formar nuevamente su sindicato para retomar las negociaciones con los dueños en los temas que faltan por resolver. Los campos de entrenamiento comenzarían oficialmente el viernes 9 de diciembre.

Anthony dijo que no está preocupado y señaló que “no hubiesen abierto las puertas” si estuviesen preocupados por nuevos retrasos.

“Queremos jugar baloncesto y somos optimistas de que se firmará el nuevo acuerdo laboral”, dijo el comisionado de la NBA, David Stern.

“Estuvo en juego la cancelación completa de la temporada y eso hubiera significado una catástrofe”, sostuvo Stern.

Pocos días antes se rompieron las negociaciones después de que los jugadores se negaran a aceptar la última oferta de los clubes, que buscaban un reparto a la mitad de los ingresos totales de unos 4 mil millones de dólares, aunque fuentes allegadas a las conversaciones aseguran que esta propuesta aparece finalmente en el presente acuerdo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código