PREVIO AL TORNEO PREOLÍMPICO DE LA CONCACAF

Julio Dely: ´Es lo que hay, no somos México o EU´

La selección Sub 23 continúa con sus entrenamientos a pesar de que la base del grupo juega en el extranjero.

Con la presencia de los legionarios Víctor Barrera y Manuel Asprilla, ayer un reducido grupo de la selección Sub 23 de Panamá continuó con sus trabajos de cara al próximo torneo Preolímpico de la Concacaf.

Luego del relajado entreno en el estadio Ernesto Cascarita Tapia que contó con la presencia de nueve jugadores, el técnico Julio Dely Valdés habló ayer con los medios, cuando entre otros temas señaló que una vez concluido el amistoso ante Paraguay el próximo 29 de febrero se tendrá una mejor idea de los nombres de los 20 jugadores que viajarán a Los Ángeles para jugar en el certamen.

Así mismo, fue claro al destacar que lastimosamente no podrá trabajar al completo con el grupo como sucede con las potencias del área México y Estados Unidos (EU), ya que el grueso del equipo milita en el extranjero, no obstante aclaró que son las reglas de juego y tiene plena confianza en sus jugadores.

El actual grupo de 18 jugadores que trabajan a las órdenes del técnico Julio Dely tiene programado viajar mañana viernes rumbo a Medellín para sostener una gira de preparación donde tendrán cuatro partidos amistosos ante clubes colombianos.

DELY DA SU VISIÓN

La noticia destacada del entrenamiento de ayer fue la presencia por primera vez de los debutantes Asprilla y Barrera, ambos elegidos para viajar a Colombia.

Asprilla, de las fuerzas básicas del Tigres de México y Barrera, proveniente de El Titán de Texistepeque de la segunda división del fútbol de El Salvador, fueron elogiados por su condición física por Julio Dely.

“Ambos están bien físicamente, de lo futbolístico todavía no podemos hablar, ya que habría que verlos competir y para eso es que los hemos traído, para verlos competir en Medellín”, señaló Dely.

En cuanto a si le preocupaba el hecho de que no iba a poder tener a disposición la base de los jugadores en Medellín o de poder concertar nuevos amistosos como es el caso de las selecciones Sub 23 de México y EU, quienes se enfrentarán en un amistoso el próximo 29 de febrero, aclaró que eso ya se sabía de antemano.

“Esto es lo que hay y con eso tenemos que trabajar, no puede ser de otra manera”, sentenció Dely. “Claro que complica, mucho mejor si puedes trabajar al completo, pero es lo que hay, no somos México o EU, ya que ellos sí pueden trabajar al completo con su selección, pero yo tengo una gran confianza en los jugadores y pongo como referencia el partido amistoso ante EU, donde con varios jugadores Sub 23 y con solo dos días de preparación hicimos un gran partido ante un equipo que estuvo 20 días concentrado”.

Recordando dicho partido entre Panamá y EU jugado el pasado 25 de enero, el cual concluyó con derrota por 1 a 0, el onceno panameño jugó con 4 jugadores Sub 23 entre sus 11 titulares en las figuras del arquero Luis Manotas Mejía, los defensores Carlos Rodríguez y Rolando Algandona, más el volante Marcos Sánchez.

Recordemos que la Sub 23 de Panamá debuta en el torneo Preolímpico el próximo 23 de marzo por el Grupo B ante Honduras. Seguidamente jugará el día 25 ante Trinidad y Tobago y cierra la primera fase el día 25 ante México. Ambos finalistas del torneo clasifican directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

class="mce"> >> ´Quiero sudar la camiseta´

El delantero panameño Víctor Barrera señaló ayer que no puede esperar el día para vestir la camiseta de Panamá.

“Estoy muy contento con esta oportunidad”, señaló el exjugador de la Sub 19 del Árabe Unido, quien agregó que “esto para mí es un sueño y quiero sudar la camiseta de Panamá hasta lo último”.

Barrera mencionó que tenía dos años que no venía a Panamá y se definió como un delantero de área, “un pescador de goles que le puede pegar al balón con ambas piernas”.

“Estoy contento esperando que llegue el día para debutar con la camiseta de Panama”, dijo el jugador de El Titán de la segunda división de El Salvador.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código