Julio Dely: el espectáculo está garantizado con España

El entrenador panameño consideró que el amistoso de mañana en el Rommel es a título personal, ante la mejor selección de la historia

LEGIONARIOS. Nelson Barahona (Izq.), Blas Pérez(c) y Felipe Baloy entrenaron ayer en el Rommel. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez LEGIONARIOS. Nelson Barahona (Izq.), Blas Pérez(c) y Felipe Baloy entrenaron ayer en el Rommel. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
LEGIONARIOS. Nelson Barahona (Izq.), Blas Pérez(c) y Felipe Baloy entrenaron ayer en el Rommel. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Julio Dely Valdés aseveró que el de mañana ante España es un partido amistoso más allá de lo que mucho se conjeture sobre el mismo.

“Este es un partido amistoso, estoy seguro de que España dará la exhibición como suele hacerlo siempre donde juega, de seguro que el espectáculo lo tenemos garantizado”, señaló el entrenador panameño.

Dely explicó que ha visto amistosos de España y partidos oficiales como los últimos contra Rusia y Francia y siempre hacen el mismo estilo de juego, “España siempre intenta ser protagonista, tener la pelota, no le veo casi puntos débiles”.

El técnico dijo que tuvo la oportunidad de jugar con algunos miembros de la selección española y que nunca le pasó por la cabeza que siendo entrenador los iba a enfrentar.

¿Se le puede jugar normal a España?

Julio sonríe. “Contra España no se puede tener un partido normal, porque no le puedes jugar de tú a tú, es un tipo de partido en que si intentas que tu selección tenga un máximo de concentración, debes duplicar todo, esfuerzo, ayuda, cobertura, hay que cerrarle espacios a un equipo que sabe posesionarse bien del balón”

Un colega le preguntó al técnico panameño que si le había marcado un gol a Casillas en su tiempo como jugador, a lo que Dely Valdés eludió la pregunta con una gambeta. Respondió con seriedad: “eso ya es un tema que no tiene que ver nada con el partido. Cuando yo jugaba él hacia su trabajo y yo el mío”.

Dely Valdés señaló que enfrentar a España es un premio por todo lo que se ha hecho durante el período en que lleva dirigiendo.

Reconoció a título personal que esta España es la mejor selección de la historia.

“Para mí es la mejor, yo no he visto desde que tengo uso de razón otra selección jugar como lo hace esta España. A manera individual, colectivo y todo”, recalcó.

La selección entrenó ayer casi que completa, excepto por Rolando Escobar que hoy llega. Entre las novedades estuvo la ausencia de Aníbal Godoy, jugador del Chepo, por una lesión en el quinto metatarsiano de uno de sus pies.

También a última hora se llamó a Richard Dixon, del Sporting San Miguelito, en lugar de Algish Dixon, del Chorrillo, a causa de un hecho antideportivo de este último en su compromiso del domingo.

DESPUÉS DE ESPAÑA

Dely Valdés adelantó que después del partido contra España se piensa entrenar desde el próximo lunes con los jugadores cuyos equipos estén eliminados de la semifinal de la LPF, pensando en la Copa Centroamericana del mes de enero, y la lista la dará en los próximos días.

Julio Dely dejó entrever que hay casos como el de Román Torres y Luis Tejada, que no pudieron estar para el amistoso de este miércoles por petición de sus clubes, pero que a cambio se acordó con sus equipos que sí se los prestarán para la Copa Centroamericana.

Los entrenamientos se harán por tres días a la semana hasta el final de noviembre y entre el 10 y 11 de diciembre se comenzará una pretemporada para la Copa Centroamericana. Los jugadores entrenarán todo el mes de diciembre.

En diciembre se espera tener un amistoso entre el 26 al 30 de diciembre y tres partidos antes de la Copa Centroamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código