Julio Dely: ´Nosotros vamos a ir a ganar´

El director del onceno panameño lamentó la gran cantidad de críticas que ha recibido el lateral izquierdo Carlos Rodríguez.

La selección de Panamá realizó ayer en horas de la mañana su último entrenamiento previo a su viaje a tierras costarricenses.

En una breve conferencia de prensa, Julio Dely Valdés respondió seis preguntas antes de tomar el bus rumbo al aeropuerto.

¿Cómo está el grupo antes de viajar?

Muy bien. El grupo y los muchachos están mentalizados, con muchas ganas, sabiendo que tenemos una gran oportunidad. Estamos de la misma manera como hemos empezado esta hexagonal, con las mismas ganas de conseguir el objetivo.

Luego de la derrota ante Estados Unidos son muchos de los más de 3 millones de habitantes que han perdido la fe en esta selección. ¿Qué le diría a estas personas?

¿Por qué hemos perdido la fe? Cuando empieza esta hexagonal perder en Estados Unidos (EU) era una posibilidad grande. Incluso pienso que el equipo estuvo mejor en EU que ante México. Es cierto que hemos perdido el partido, pero yo no puedo perder la ilusión, la fe, en un equipo que lo ha dado todo, un equipo que ha hecho historia, un equipo que ha demostrado que tiene muchísimas posibilidades de clasificarse y yo no creo que de los 3 millones haya mayoría en cuanto a la pérdida de esa fe. No lo creo.

El factor anímico y sicológico es muy importante en este partido y Carlos Rodríguez ha recibido muchas críticas por su desempeño. ¿Consideraría utilizarlo ante Costa Rica teniendo en cuenta este tema mental?

Esa es una pena, una lástima. Lo que pasa es que nosotros vemos cosas que a lo mejor ustedes no ven. Y después nosotros somos los que analizamos y decidimos quiénes son los que juegan por las razones nuestras, que creo que son muy válidas. Lamentablemente aquí no las puedo explicar. Ante México se cometieron muchos errores y se culpó a Carlos, pero hay otros jugadores que realmente tuvieron que ver muchísimo en eso.

¿Se analizan las tres opciones: victoria, empate o derrota?

Nosotros vamos a ir a ganar. No vamos a empatar, aunque al final de cada partido surjan varias opiniones, como algunos que han dicho que ante EU hemos salido a defendernos y yo no lo veo así. Tuvimos muchísimas más llegadas que contra México. Saldremos a ganar. Estos son los equipos a quienes nosotros tenemos que jugarle de tú a tú y ganar el partido.

En Costa Rica se habla mucho del juego aéreo de Panamá. ¿Tiene otras armas Panamá para vencer a los ticos?

Nosotros no dependemos solo del juego aéreo. Ese es uno de los tantos puntos fuertes que tenemos. No es la única arma que tenemos y eso lo sabemos todos.

¿El empate sería un buen resultado?

Repito: vamos a ir a ganar. Pero si tú no puedes ganar, el empate no es un mal resultado, porque todo se mantiene igual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código