CAMPEONATO NACIONAL DE Ciclismo

Jurado se coronó

El pedalista panameño dio una muestra de fortaleza en una prueba en la que reconoció la fuerza de sus más inmediatos perseguidores.

Temas:

Mohamed Méndez (Izq.), Cristóbal Jurado (c) y Franklin Archibold, en el estrado de los ganadores. Mohamed Méndez (Izq.), Cristóbal Jurado (c) y Franklin Archibold, en el estrado de los ganadores.
Mohamed Méndez (Izq.), Cristóbal Jurado (c) y Franklin Archibold, en el estrado de los ganadores. Eduardo Espinosa

Cristóbal Jurado se coronó ayer por partida doble como campeón nacional de ciclismo de las modalidades de ruta de las divisiones Sub- 23 y de elite.

Jurado, quien se desarrolla como ciclista en España, logró arribar primero en la etapa de 171 kilómetros, David - entrada Santa Marta - circunvalación de San Pablo - Boquete – David, registrando tiempo de 4 horas, 27 minutos y 56 segundos.

Después arribaron Mohamed Méndez (9 segundos de diferencia) Franklin Archibold (15 segundos) y el colonense Abdul Lorenzo (a 19).

Tras cumplir el recorrido David, Santa Marta, Boquete, los competidores enfrentaron un circuito cerrado en la localidad de Santa Cruz, en la vía que conduce hacia Boquete, donde Méndez, Archibold, Jurado y Lorenzo protagonizaron una fuga en la que el mejor beneficiado fue el chorrerano, quien a poco de un kilómetro de la meta dejó relegados a sus compañeros de fuga para en solitario hacerse de la victoria.

Al ser el primero en cruzar la meta, Jurado se adueñó del campeonato de la división Sub-23, mientras que el subcampeonato lo obtuvo Franklin Archibold y Abdul Lorenzo, el tercer lugar.

Jurado también se hizo campeón de la categoría elite, mientras que Mohamed Méndez, de 35 años de edad del subcampeonato. El tercer lugar fue para el corredor de 19 años de edad Franklin El Águila Archibold.

“Fue una etapa exigente, con rivales de alto nivel, los cuales pude superar en los últimos kilómetros gracias al apoyo de mi compañero de equipo Lorenzo”, comentó Jurado, quien reside y compite actualmente en España.

Tras bajar del podio de los ganadores, Jurado dijo que Méndez y Archibold estuvieron fuertes en toda la competencia.

“En los tramos finales, no me desesperé, sabía que era más rápido y pude salir del grupo primero que ellos y marcar primero en la meta” detalló.

“Mi estancia en España, en cada entrenamiento, en cada carrera, en cada temporada, siento que vamos aprendiendo algo y lo pongo en práctica, gracias a Dios estoy aprendiendo y valorando lo que me inculcan los entrenadores de allá”, dijo.

Consideró que allá en el exigente ciclismo europeo aún no ha ganado nada. “Es poco, pero estamos concentrados en aprender, con trabajo disciplinado para ir creciendo en todos los sentidos, y para ello estoy en este difícil deporte donde nadie te regala nada”, expresó.

Aceptó que no había venido especialmente a correr estos los nacionales.

“Lo hice porque coincidió con la fecha de culminación de mi visa en España que fue por tres meses, y tenía que salir hace pocos días de ese país y pude coronarme campeón” dijo.

Agregó que ahora proyecta descansar y prepararse para la siguiente temporada en España.

Así mismo dijo que se siente feliz por competir y entrenar en territorio chiricano.

“Desde que empecé en el ciclismo he estado siempre corriendo en esta provincia donde tengo grandes amistades, conozco a mis rivales deportivos y a las rutas de competencias, lo que es importante para mí” precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código