Jurado estará en el mundial

El ciclista panameño de 17 años, que hace campaña en España, competirá en septiembre en la cita mundialista en Florencia, Italia.
RUMBO A ITALIA. Christofer Jurado realizará su preparación para el Mundial de Ciclismo Júnior en Cantabria, España. CORTESÍA/E.S. RUMBO A ITALIA. Christofer Jurado realizará su preparación para el Mundial de Ciclismo Júnior en Cantabria, España. CORTESÍA/E.S.
RUMBO A ITALIA. Christofer Jurado realizará su preparación para el Mundial de Ciclismo Júnior en Cantabria, España. CORTESÍA/E.S.

La perseverancia puede ser la palabra clave para el ciclista panameño de 17 años Christofer Jurado, y es que a su corta edad ha cumplido con cada sueño y meta propuesta, después de ganar en Asturias, Gijón, en la copa España y en la misma semana ganar en la Vuelta a Besaya, colocarse líder, terminar tercero en el podio y líder de la regularidad, jamás se imaginó que otro sueño más se cumpliría.

Y es que pareciera que Aladino perdiera la lámpara maravillosa y la encontrara el ciclista panameño, oriundo de La Chorrera, que gracias a su buen desenvolvimiento y su alto rendimiento tendrá la oportunidad de participar en el Mundial de Ciclismo que se celebrará en Florencia, Italia, del 21 al 29 de septiembre, en la categoría júnior.

Jurado competirá en las pruebas de contrarreloj individual (Firenze Cascine-Firenze, 25.3 km) y en la, gran fondo (Montecatini-Firenze, 139.7 km - 5 vueltas al circuito) luciendo la camiseta de la selección nacional, donde también estarán los mejores ciclistas profesionales de todo el mundo.

Su estadía en España será hasta el 20 de septiembre donde hará su preparación al mundial, bajo los entrenamientos de Clemente Rebanal, Josué Gómez y Constantino González, quienes en el pasado dirigieron al campeón del mundo español Oscar Freires, según indicó su representante Emer Samudio.

Samudio añadió que Joxean Matxim y Manuel Mantilla, presidente del Club Ciclista Besaya, con el apoyo de los empresarios españoles Joselo López y Alfredo Cañizo, son los que están apoyando para que Jurado tenga la oportunidad de participar en el Mundial de Ciclismo.

“Christofer [Jurado] se lo merece, su esfuerzo ha sido máximo, ha hecho historia al ganar en España, estamos ante un gran atleta ejemplo de perseverancia y disciplina. Agradecemos a la Federación Panameña de Ciclismo por toda la disposición que ha tenido en cada gestión, todo está listo, hemos solicitado a ellos la inscripción formal de Christofer”, explicó la fuente

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código