La Juve no es Athletic, advierten

De izquierda a derecha entrenan Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Giorgio Chiellini, Arturo Vidal y Stephan Lichtsteiner, en el estadio de Juventus en Turín. De izquierda a derecha entrenan Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Giorgio Chiellini, Arturo Vidal y Stephan Lichtsteiner, en el estadio de Juventus en Turín.
De izquierda a derecha entrenan Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Giorgio Chiellini, Arturo Vidal y Stephan Lichtsteiner, en el estadio de Juventus en Turín.

Lionel Messi es “el dios del fútbol” en estos momentos, pero la defensa de Juventus no es la de Athletic de Bilbao y al argentino le costará mucho más anotar un gol como el que marcó en la final de la Copa del Rey cuando la Juve se enfrente este sábado a Barcelona en Berlín en la final de la Liga de Campeones, según el zaguero italiano Giorgio Chiellini.

“Es un poco más difícil marcar goles como esos en Italia, porque somos distintos tanto en defensa como en ataque”, declaró Chiellini ayer. “En España juegan un mejor fútbol, pero en defensa son peores”. “De todos modos, Messi es Messi. Anota cuando quiere. Tenemos que tratar de controlarlo dentro de lo posible”, agregó.

Messi puso en marcha la victoria de Barcelona sobre Bilbao con un gol antológico, en el que arrancó desde un costado de la cancha, escapándosele a la marca de tres rivales que lo tenían encerrado contra la raya, e inició una de sus galopadas, que concluyó con un tiro pegado a un palo.

Chiellini dijo que no se puede comparar a Messi con Diego Maradona y Pelé. “No se puede decir quién es mejor. Pero hoy por hoy, Messi es el dios del fútbol. Es el mejor de los últimos 20 o 30 años. Sin duda está en una categoría aparte”.

El técnico Massimiliano Allegri, por su parte, sostuvo que “hacerle marca personal a Messi es imposible”. “Hay que rodearlo. Pero Barcelona tiene muchos jugadores con mucha técnica”, manifestó el estratega.

Allegri, quien al igual que su colega barcelonés Luis Enrique ganó la liga y la copa en su primer año al frente del equipo, dijo a la prensa que la Juve “ha mejorado mucho y está consciente de sus fuerzas. Vamos a Berlín sabiendo que habrá momentos difíciles en la final, pero también tendremos momentos favorables”. “Tenemos un equipo de mucha personalidad y con talento”, manifestó. “Queremos demostrar que tenemos las cualidades y las características para jugar contra este equipo de Barcelona”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código