La Juve gana el tricampeonato

Cientos de fanáticos de la Juve festejaron ayer en la plaza San Carlo tras la derrota de la Roma. AFP/Marco Bertorello. Cientos de fanáticos de la Juve festejaron ayer en la plaza San Carlo tras la derrota de la Roma. AFP/Marco Bertorello.
Cientos de fanáticos de la Juve festejaron ayer en la plaza San Carlo tras la derrota de la Roma. AFP/Marco Bertorello.

Sin jugar, Juventus ganó ayer su tercer scudetto consecutivo gracias a la caída de la Roma en Catania.

Es el 30mo título de la Serie A para la Juve, que suma 93 puntos y apenas ha concedido tres empates y dos derrotas en la campaña.

La Roma, segunda en la tabla con 85 puntos, cayó 4-1 ante el Catania, con lo que los ocho puntos de ventaja de Juventus en la punta se hacen imposibles de remontar cuando quedan solo dos fechas para el término del campeonato.

“Es algo fantástico, me siento muy feliz, aunque yo creía que ganaríamos el scudetto en la cancha, pero ahora lo celebraremos”, dijo el argentino de Juventus Carlos Tévez. El Apache, que suma 19 goles en 31 partidos, contó que estaba durmiendo en el hotel donde se encontraba el equipo cuando jugaba la Roma, pero “como había mucha tensión entre mis compañeros, me puse a mirar el partido”.

Juventus, con tres partidos por jugar, podrá celebrar hoy lunes cuando recibe al Atalanta.

El título le da algo de consuelo a la Juve, que cayó eliminada el jueves en semifinales de la Liga Europa ante el Benfica, con lo que dejó escapar una final que se disputará en su estadio.

La Juve no estaba preparada para celebrarlo el domingo porque no creía en una derrota de su perseguidor, razón por la cual solo organizó una cena privada.

La cita con sus tifosi es justamente hoy en su Juventus Stadium y después, el 8 de mayo, en un bus descubierto, los jugadores harán el clásico tour por la ciudad, tras el último partido del campeonato contra el Cagliari.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código