LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Juventus y Mónaco están en semifinales

El sorteo de los cuatro seminalistas se harán mañana el que hay clasificados dos clubes españoles, uno italiano y el Mónaco.

Temas:

Jugadores de la Juventus festejan en el Camp Nou después de eliminar al equipo de casa, el Barcelona. Jugadores de la Juventus festejan en el Camp Nou después de eliminar al equipo de casa, el Barcelona.

Jugadores de la Juventus festejan en el Camp Nou después de eliminar al equipo de casa, el Barcelona. Foto por: Emilio Morenatti

Mónaco celebra su pase a semifinales. Mónaco celebra su pase a semifinales.

Mónaco celebra su pase a semifinales. Foto por: Valery Hache

La Juventus y el Mónaco avanzaron ayer a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa al empataron sin goles con el Barcelona y derrotar como local 3-1 al Borussia Dortmund, respectivamente.

Real Madrid y Atlético de Madrid habían conseguido su clasificación el martes.

Barcelona y la Juventus empataron sin goles ayer en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou dando el pase a semifinales del torneo continental al equipo italiano.

La Juve hizo buena la victoria 3-0 de la ida frente a un Barça que no pudo repetir la épica remontada llevada a cabo ante el París Saint-Germain en los octavos de final y se quedó sin marcar en una eliminatoria de Champions por primera vez desde mayo de 2013.

“Lo hemos intentado hasta el último minuto. Es una noche triste”, dijo tras el partido el técnico azulgrana, Luis Enrique, que jugó el miércoles su último partido europeo con el Barça.

“Salir sin encajar ningún gol es muy grande, incluso hubiéramos podido ganar. El partido ha sido muy bonito”, añadió, por su parte, Massimiliano Allegri.

La Juve, que se metió en su segunda semifinal en tres años, no cometió en el Camp Nou los mismos errores que los franceses del PSG, encerrándose atrás, sino que salieron a presionar arriba el juego de los locales.

El Barça estuvo incómodo durante los primeros 25 minutos, antes de empezar a empujar a los italianos hacia su campo, aflojando un poco en la presión para buscar las salidas al contraataque.

El Barcelona buscó hacer daño por la izquierda con las llegadas de Neymar y Alba, que hicieron trabajar a Cuadrado y Dani Alves. El brasileño del Barça fue uno de los mejores de su equipo a la hora de penetrar en el área, pero se encontraba continuamente con la buena defensa italiana, auxiliada por los centrocampistas a la hora de cerrar espacios.

La Juve supo mantener vigilados a los hombres de creación de los azulgrana como Andrés Iniesta o Sergi Busquets, con lo que los catalanes acabaron buscando los destellos individuales de sus estrellas, principalmente Neymar y Messi, mientras Luis Suárez se veía ahogado entre tanto defensa.

Allegri mostró su satisfacción el miércoles tras clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones, afirmando que es “importante y merecida”.

“Hemos empezado atacando, porque era el momento más difícil del partido y después los jugadores han sabido conceder muy poco al Barça, por tanto, ha sido una victoria importante y merecida”, dijo Allegri en conferencia de prensa tras el encuentro con el Barcelona que finalizó 0-0 (triunfo italiano 3-0 en la ida) en referencia a la clasificación. “No sufrir ningún gol contra el Barcelona dice mucho del nivel táctico de los jugadores”, añadió el técnico .

“El equipo ha empezado muy bien en los primeros 10 o 15 minutos, hemos tenido oportunidades, después es normal que cuando juegas contra el Barça en su casa, la cosa se complique”, dijo Allegri.

El técnico destacó que “el equipo, sobre todo a nivel psicológico, no ha fallado, ha crecido en autoestima y hay margen de mejora”. “Hoy era importante tener un gran resultado. Venir aquí y aceptar un resultado negativo y pasar no hubiera sido lo mismo”, dijo.

GANA MÓNACO

La temporada de reivindicación de Radamel Falcao en Europa añadió otra nota positiva: disputará su primera semifinal de la Liga de Campeones. El delantero colombiano anotó un gol, Kylian Mbappé sumó su tercero de la serie y Mónaco derrotó ayer 3-1 a Borussia Dortmund para acceder a las semifinales del torneo por primera vez desde 2004.

Mónaco dominó la serie con un marcador global de 6-3, luego de su triunfo 3-2 la semana pasada en Alemania, un partido que se disputó un día después de un atentado con bombas al autobús de Dortmund. El zaguero Marc Bartra, quien sufrió lesiones en un brazo y una mano en el ataque, acompañó al plantel en el estadio de Mónaco.

El club francés liquidó la eliminatoria con dos goles en menos de 20 minutos: Mbappé, la joven sensación del fútbol europeo que anotó dos veces en la ida, abrió el marcador a los tres minutos, y Falcao hizo el segundo al definir de cabeza a los 17. Marco Reus, que se perdió el primer encuentro por lesión, descontó a los 48, y Valere Germain agregó el tercero de Mónaco a los 81.

“Merecíamos estar ahí”, dijo Falcao a pie de cancha tras una victoria que le permite alcanzar una instancia que le había sido esquiva desde su desembarco en el fútbol europeo, en 2009. “Nunca renunciamos a nuestros principios de juego. Salimos a presionar desde el comienzo”.

Falcao alcanzó los 45 goles en apenas 50 partidos de competencias europeas. El colombiano suma 27 tantos esta temporada en el ataque más prolífico del fútbol europeo, que acumula 141 tantos en todas las competencias.

“Sabíamos que necesitábamos jugar a un nivel superlativo para voltear el marcador, pero no pudo ser”, declaró el entrenador del Borussi Dortmund, Thomas Tuchel.

“Cometimos muchos errores básicos en cuanto a posicionamiento y no supimos hacer un mejor trabajo defensivo”.

Tuchel dijo que los prematuros goles del Mónaco “minaron nuestra fe” y derivaron en “demasiados fallos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código