LIGA EUROPA

Juventus busca asegurarse hoy

Las semifinales del segundo torneo en importancia en el viejo continente tendrá sus cuatro clasificados.
El técnico de la Juventus, Antonio Conte (Der.), supervisa la práctica de ayer. AFP/Giuseppe Cacace. El técnico de la Juventus, Antonio Conte (Der.), supervisa la práctica de ayer. AFP/Giuseppe Cacace.
El técnico de la Juventus, Antonio Conte (Der.), supervisa la práctica de ayer. AFP/Giuseppe Cacace.

La Juventus y Basilea buscarán confirmar los buenos resultados que consiguieron en los partidos de ida para avanzar a las semifinales de la Liga Europa.

La Juve ganó 1-0 en Lyon en el encuentro de ida de su serie por los cuartos de final, y ahora definirá el cruce en su estadio y con la ventaja de un gol como visitante. La final del campeonato también será el 14 de mayo en su feudo en Turín.

Basilea aplastó 3-0 al Valencia y visita España con una amplia ventaja, mientras que Benfica y Porto ganaron 1-0 sus respectivos encuentros. Benfica, líder de la liga lusitana, recibe al AZ Alkmaar holandés, mientras que Porto viaja a Sevilla.

Cinco puntos a tener en cuenta sobre estos partidos.

Nada mejor que Casal. La Juventus ha sido invencible en su estadio esta temporada, y espera mantener esa racha viva luego de su triunfo 1-0 en el partido de ida en Lyon. La victoria 2-0 sobre Livorno el lunes fue su 16to triunfo en 16 partidos por la Serie A como local esta temporada, para empatar la marca que fijó el Torino en 1947-78. La Vecchia Signora está invicta como local en sus otras tres competencias esta temporada.

Suizos no pueden fallar. Basilea juega por el orgullo nacional, y su propio futuro en la Liga de Campeones, cuando visite a Valencia hoy. Con ventaja de 3-0 tras la ida, Basilea es favorito para avanzar por segunda temporada al hilo a las semifinales de la Liga Europa.

Valencia en picada. Valencia está en peligro de quedar fuera de las competencias europeas por primera vez desde la temporada de 2005-06.

Esperanzas del Porto. Porto llega a Sevilla con delantera de 1-0, y con la intención de compensar por una decepcionante campaña en la liga portuguesa. Porto quedó eliminado matemáticamente de la lucha por el título doméstico el lunes.

Benfica se recupera. Benfica ya pasó la página de las desilusiones del año pasado, y recibe al AZ Alkmaar con ventaja de 1-0. Los líderes del campeonato portugués pasaron de soñar con un triplete a quedarse sin trofeos la temporada pasada, cuando Porto se llevó la corona de liga, Guimaraes la Copa de Portugal y Chelsea le ganó la final de la Liga Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código